Sábado , agosto 18 2018
Inicio / Impreso / Policía Caminera ya no podrá realizar controles extorsivos en Hernandarias

Policía Caminera ya no podrá realizar controles extorsivos en Hernandarias

Los hernandarienses volvieron a manifestarse este sábado sobre la supercarretera Itaipú.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Tras varias manifestaciones de los pobladores de Hernandarias contra los controles extorsivos de la Policía Caminera, finalmente lograron que éstos, mediante una orden del presidente Horacio Cartes, fueran replegados a sus puestos de control y de ahora en más ya no podrán realizar las inspecciones sobre la supercarretera Itaipú, según comunicó el propio intendente Rubén Rojas. La queja de los ciudadanos data de muchos años atrás y aseguran que las vigilancias eran solamente para “coimear” a los automovilistas.

HERNANDARIAS, Dpto. de Alto Paraná.- El intendente Rubén Rojas, mostró su apoyo a los pobladores y expresó sus felicitaciones “a los ciudadanos por la actitud” que tomaron al organizar protestas y “por venir a defender la legalidad en nuestra comunidad”. “Porque de un tiempo a esta parte venimos sufriendo atropellos de ciertos sectores componentes del Estado paraguayo, en este caso de la patrulla caminera”, señaló.

Agregó que los hechos de extorsiones que se denuncian constantemente, también le causan indignación. “Soy una persona indignada por la razón de que estamos trabajando, viajando fuera del país e invitando a los extranjeros para que vengan a visitar nuestra comunidad, o para realizar inversiones”, refirió y agregó que “sin embargo, sufrimos la falta de atención de la Policía Caminera de nuestra ciudad”.

Además, mencionó que cuando viene algún brasileño o argentino, la comuna debe proveer de agentes de tránsito municipales para que los acompañe. “Infelizmente para que no sean molestados tengo que hacerles acompañar por la policía municipal”, manifestó Rojas.

“Queremos que los extranjeros que no cometan delito, tengan libre acceso a nuestra comunidad”, afirmó. Aclaró que no están en contra de los controles siempre y cuando sean preventivos. “En vez de darle orientación acá solo se busca como joderle o inventando faltas que no existen”, declaró.

Por último, señaló que el miércoles mantuvo una reunión con el presidente de la República Horacio Cartes, donde le hizo saber de los reclamos que “denuncian personas trabajadoras y el permanente estado de zozobra en el que viven con la Policía Caminera” por las inspecciones extorsivas.

“Él (por el presidente Cartes), autorizó el levantamiento. La caminera tiene la orden de replegarse en su puesto de control. Es una victoria de la ciudadanía de bien y quiero agradecerle al mandatario por escuchar el clamor de los hernandarienses”, expuso el intendente.

Commentarios

comentarios

Mira también

José Paris juntos a tres de los protagonistas de “Sin Vueltas”, Pedro Guggiari, Mariana Pineda y Felipe Goroso.

Programa “Sin Vueltas” de Unicanal festejó 500 capítulos

“Sin Vueltas” festeja 500 programas en vivo en la televisión. Se trata de un programa …