Agente policial herido (Foto: Gentileza)
Inicio / Judiciales / Policía de CDE fue asesinado por no haber sido alertado por colegas de Hernandarias

Policía de CDE fue asesinado por no haber sido alertado por colegas de Hernandarias

HERNANDARIAS.- Juan Fernández, jefe de Policía de Alto Paraná, en entrevista con un medio capitalino, indicó que los seis policías de Hernandarias fallaron en un enfrentamiento que permitió que dos sicarios que habían asesinado a un comerciante, también mataran a un uniformado el sábado pasado, y luego huyeran hacia el Brasil.

El jefe aseguró que la Policía sí cuenta con equipo de radio, pero refirió que los agentes de Hernandarias no comunicaron el hecho por ese medio a sus colegas de Ciudad del Este, en donde fue ultimado el agente después de la persecución, sostuvo, “El personal en Hernandarias no alertó por radio, solo llamó por teléfono al móvil 40, donde estaban los dos policías, por eso fue lo que ocurrió de la forma en la que ocurrió”.  Agregó que decidieron sumariar al personal que intervino en Hernandarias. El jefe de Policía de Alto Paraná aclaró que los uniformados “ni mencionaron el hecho (a sus colegas) para prepararse. Ni dijeron que tenían armas de fuego. Es muy importante la comunicación por radio con el código del hecho, así ya se sabe al hecho que se va a exponer”, expresó.

La Policía ya contaría con la identidad de uno de los sicarios pero no pueden darla a conocer por cuestiones de procedimiento.

ANTECEDENTES

El hecho se registró en la tarde del sábado. Un sicario que estaba caminando por una vereda de la ciudad de Hernandarias efectuó un disparo contra un comerciante identificado como Ireneo Amarilla y lo mató.

Un cómplice lo aguardaba y tras consumar el crimen, ambos huyeron en una moto hasta otro punto de la ciudad. Allí tomaron un taxi con dirección a Ciudad del Este, lugar en que fueron interceptados por policías. Los dos sicarios se enfrentaron a tiros con los uniformados, suboficial Freddy Jara y el suboficial Carlos Ruiz. El primero falleció y el segundo resultó herido.

Para la huída, los sicarios asaltaron a un sacerdote y lo despojaron de su coche. En el vehículo fueron hasta la frontera con Brasil, donde abandonaron el rodado y cruzaron el Puente de la Amistad hasta el primer punto aduanero del Brasil utilizando el servicio de dos mototaxistas. Ambos volvieron a abordar un taxi y bajaron a un barrio de Foz de Yguazú, donde son buscados por la Policía del Brasil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …