Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Policía y Fiscalía buscarán aclarar desaparición de armas

Policía y Fiscalía buscarán aclarar desaparición de armas

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que la Policía Nacional está facilitando toda la información al Ministerio Público para esclarecer la desaparición de armas largas del depósito del departamento Armas y Municiones de la institución uniformada, reemplazadas por réplicas de madera y plástico. El secretario de Estado se reunió en la mañana de ayer con el presidente Mario Abdo Benítez, oportunidad en que le dio detalles de la investigación abierta.

“Lo importante es que ya estamos trabajando con la Fiscalía, que dirige la investigación. La Policía Nacional está facilitando toda la información a la Fiscalía”, manifestó en conferencia de prensa al tiempo de agregar que el tema preocupa al jefe de Estado.

Explicó que la desaparición se detectó en el marco de un relevamiento de datos. “El excomandante (Luis Carlos Rojas) no recibió a tiempo y solo después del 15 de agosto se tuvo el informe. Si este protocolo se hubiera hecho siempre en la administración anterior, ya habríamos tenido más información del momento en que se daba la desaparición de las armas. Pero ya se está trabajando con el personal de Dimabel (Dirección de Material Bélico) para saber en qué momento se dieron estos robos”, aseveró.

Indicó que también hubo 90 armas cortas desaparecidas o extraviadas de agentes policiales desde enero a julio de este año.

“No se puede sostener como normal que un oficial de Policía pierda el arma. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de cuestiones porque alimenta dudas acerca del destino de las armas, que al final de cuentas son propiedad de la República”, afirmó.

El Ministro del Interior indicó que constituye una buena noticia que el presidente de la República deje a las instituciones funcionar para llegar a la verdad real y verdadera.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …