Jueves , octubre 19 2017
Inicio / Impreso / Policía Nacional inicia “cacería” de los billetes falsos serie G y H

Policía Nacional inicia “cacería” de los billetes falsos serie G y H

Los billetes falsos incautados corresponden a series que actualmente están en circulación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Policía Nacional comenzó una “cacería” de los billetes falsos de la serie G y H, ya detuvieron al primer sospechoso mediante una compra simulada. La investigación empezó hace tres meses y los intervinientes tienen en la mira a varias personas quienes estarían estafando con los el dinero apócrifo. Existen una gran cantidad de víctimas, cuyos mayores detalles no fueron revelados para no estropear la pesquisa, según informaron.

LAMBARÉ.- Durante el primer procedimiento realizado ayer, en la ciudad de Lambaré, los uniformados se incautaron al menos 220 billetes falsos de G. 100 mil que estaban circulando en la zona desde hace más de 3 meses, según las denuncias recepcionadas en las comisarías jurisdiccionales.

Se trata de papeles que corresponden a las series G y H. En ese sentido los uniformados instaron a tomar las debidas precauciones para no caer en las trampas de los delincuentes. Los agentes del Orden lograron la detención de Miguel Ángel Cardozo en el estacionamiento de una estación de servicios. Fue tras una compra simulada.

La aprehensión del sujeto podría desembocar a otras detenciones en las próximas horas. El trabajo de inteligencia es encarado por agentes del Departamento contra Delitos Económicos.

En el poder del citado se encontraron G. 22 millones en billetes de G. 100.000 falsificados de las series G y H que actualmente están en vigencia. Según datos, las denuncias se originaron en el interior del país y daban cuenta acerca de la circulación de estos billetes en fiestas patronales, carreras de caballo y despensas.

Al momento de su detención, Cardozo refirió que le habían encargado entregar el dinero a una persona, cuya identidad la Policía no dio a conocer para no obstruir con las investigaciones.

La institución insta a la ciudadanía verificar los billetes de estas series a trasluz, pues los  originales deben tener una marca de agua nítida, el itaglio del Banco Central del Paraguay (BCP) en relieve y el papel es más delgado que el falso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Biblioteca Nacional recibe busto de Augusto Roa Bastos

ASUNCIÓN.- El busto del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, realizado por el escultor y diplomático …