Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Policía de Nicaragua expulsa a madres que preguntan por sus hijos en su sede

Policía de Nicaragua expulsa a madres que preguntan por sus hijos en su sede

Familiares abrazan a un estudiante liberado que estaba atrincherado en una iglesia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MANAGUA.- La Policía de Nicaragua expulsó ayer del portón de una de sus sedes a decenas de madres que preguntaban por sus hijos, que fueron arrestados o desaparecieron durante manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega, que han dejado unos 350 muertos en tres meses.

Al menos una treintena de madres fueron acechadas y expulsadas por cientos de agentes que las rodearon, desde la madrugada de este sábado, frente a las oficinas policiales conocidas como “El Chipote”, donde se encuentran cárceles de tortura, según organismos humanitarios.

“Policías y grupos de choque comenzaron a ir al Chipote en patrullas, entonces las madres y familiares comenzaron a evacuar a pie, para evitar que les hicieran daño”, confirmó la líder opositora Ana Margarita Vigil.

Las señoras inicialmente fueron apoyadas por personas que las trasladaron a un lugar seguro, pero inmediatamente la Policía obstruyó el paso a la ayuda, afirmó Vigil.

Al final las últimas madres que quedaron rodeadas, cuya cantidad no fue especificada, salieron a pie de la zona “militarizada”, según la fuente.

“El colmo de la crueldad, la Policía está expulsando a las madres que ruegan por sus familiares en ‘El Chipote’”, señaló el excomandante de la revolución nicaragüense, exministro de Economía y disidente sandinista, Luis Carrión, en sus redes sociales.

La oposición respaldó a obispos y dijo que está lista para retomar el diálogo

La gran alianza cívica de Nicaragua expresó su respaldo al Episcopado como mediador del diálogo nacional luego de que el presidente Daniel Ortega, acusara a los obispos de “golpistas”, y dijo estar lista para retomar ese proceso, instalado para resolver la crisis que ha dejado unos 350 muertos.

“Queremos expresar nuestro decidido respaldo a la Conferencia Episcopal de Nicaragua en su labor de mediador y testigo del Diálogo Nacional”, que busca poner fin a la violencia, señaló la Alianza por la Justicia y la Democracia, que aglutina a los universitarios, empresarios, sociedad civil y campesinos, entre otros sectores.

“Estamos listos para retomar la agenda de democratización y justicia” planteada en el diálogo nacional “sin dilaciones, ni retrasos”, continuó el comunicado de la Alianza.

Las conversaciones se instalaron a mediados de mayo pasado, pero se desarrolló de forma intermitente y permanece suspendido desde el pasado 25 de junio, cuando celebró su última sesión.

El presidente Ortega calificó el jueves de “golpistas” a los obispos de la Conferencia Episcopal, y consideró que son cómplices de las fuerzas internas y de los grupos internacionales que, a su juicio, actúan en Nicaragua para derrocarlo.

Más tarde, la vicepresidenta Rosario Murillo advirtió que los “golpistas” deberán responder ante la justicia por los daños que causaron durante las protestas antigubernamentales de los últimos tres meses.

Commentarios

comentarios

Mira también

Macri con Trump: habrá reencuentro en NY. (Clarín)

Macri se reunirá con Trump e inversores en Nueva York

ARGENTINA.- El Presidente, Mauricio Macri, viaja a la Asamblea General de Naciones Unidas. Busca ratificar el …