lunes , octubre 14 2019
Inicio / Nacionales / Policía realiza movilizaciones preventivas y no está de brazos caídos, dice vocera

Policía realiza movilizaciones preventivas y no está de brazos caídos, dice vocera

ASUNCIÓN. Ayer se realizaron operativos de la Policía por los bañados Norte y Sur de Asunción, y según la jefa de Relaciones Públicas de la institución, María Elena Andrade, estos fueron meramente preventivos, con la intención de desmentir la versión de que los efectivos están de brazos caídos.

El rumor surgió luego del asesinato de efectivos policiales por parte del crimen organizado y de que el Ejecutivo haya anunciado su intención de enmendar la Constitución para dar a las Fuerzas Armadas potestad para intervenir en asuntos internos, atribución exclusiva de la Policía Nacional.

Andrade dijo que los operativos de ayer forman parte de “una tarea preventiva, justamente desacreditando un poco aquella versión de que la policía está alicaída y trabajando a media máquina”.

Añadió que estos operativos continuarán periódicamente ante los reclamos de la ciudadanía, que pide mayor presencia policial en las calles. Se pretende con esto, también, tener un efecto disuasivo para los delincuentes, expresó.

Dando datos de los resultados obtenidos en los operativos, la policía manifestó que se verificó a más de 2 mil personas, 2 de las cuales fueron detenidas por contar con orden de captura y se incautaron 150 motocicletas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Prevén una jornada cálida con ocasionales tormentas

ASUNCIÓN. Para este lunes se espera una jornada cálida con cielo mayormente nublado, vientos variables, …