jueves , diciembre 5 2019
Inicio / Nacionales / Policías detenidos brindaban protección, asistencia e información a narcos

Policías detenidos brindaban protección, asistencia e información a narcos

Foto: Fiscalía.

ASUNCIÓN.- Los más de 20 policías detenidos este lunes no solo brindaban protección a narcotraficantes, sino también asistencia e información privilegiada. Las aprehensiones se realizaron en varios puntos mediante un operativo en simultáneo. 

“No solamente brindaban apoyo, brindaban asistencia e información privilegiada”, declaró el fiscal Marco Alcaraz en conferencia de prensa. Lo uniformados aparentemente recibían importantes sumas de dinero del crimen organizado a cambio de protección, asistencia e información.

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, manifestó que actualmente la institución a su cargo y el Ministerio Público actualmente no solo se dedican a la incautación de drogas, sino a la detención de los integrantes de las estructuras criminales.

“La Senad y el Ministerio Público hoy no solamente se dedica a la incautación de drogas, sino a los individuos de estructuras criminales. Si llegamos a descubrir quiénes son los agentes que participaron, les puedo asegurar todo el peso de la ley sobre estas personas”, señaló el ministro, también en conferencia de prensa.

Este lunes fueron detenidos más de 20 agentes de la Policía Nacional en el marco del “Operativo North”, ante la sospecha de que protegían y cooperaban con el narcotraficante brasileño Levi Adriani Felicio, detenido y expulsado hace unos días de Paraguay.

Los montos recibidos por los jefes policiales están entre 5.000 a 10.000 dólares. El operativo fue realizado en Pedro Juan Caballero, Concepción, Santa Rosa del Aguaray, Caaguazú, Ciudad del Este y Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cámara de Apelación rechaza chicana y admite imputación contra Miguel Cuevas

ASUNCIÓN.- La Cámara de Apelación confirmó este jueves la resolución del juez Yoan Paul López …