lunes , junio 17 2019
Inicio / Policiales / Policías detenidos con droga se acercaron a la Fiscalía

Policías detenidos con droga se acercaron a la Fiscalía

Los 7 efectivos policiales, más los otro 5 detenidos llegaron en la mañana de este sábado para prestar declaración ante el Ministerio Público.

ASUNCIÓN.- Los 7 efectivos policiales, más los otro 5 detenidos llegaron en la mañana de este sábado para prestar declaración ante el Ministerio Público.

La agente fiscal Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, detalló las diligencias realizadas en el procedimiento llevado a cabo en el Departamento de San Pedro, donde se aprehendió a varias personas civiles y agentes policiales.

Al respecto, la fiscal Lorena Ledesma refirió que sobre los agentes policiales se encuadra “La Ley N° 1340, en cuanto a tráfico y facilitación de servicios (los policías habrían facilitado, estando en servicio)

La fiscal explicó que ‘el que facilitare su inmueble, vehículo y avionetas, también tienen una sanción muy alta’. En cuanto a la participación de los policías, primeramente, quiero escuchar qué estaban haciendo ahí y ver cuál es la conducta que se adecua. La primera conducta es de otro tipo penal en la Ley de Drogas, que describe sobre un funcionario público encargado de la prevención de hechos punibles, previstos en la Ley N° 1340 y, que facilite la comisión de esos hechos punibles. Inicialmente esa es la conducta que tenemos (de los agentes policiales). Con relación a la conducta referida a la flagrancia, porque ellos estaban con la avioneta que ya aterrizó, ellos la tenían retenida. En realidad la información que yo recibí es que los agentes de la Policía estaban conversando con las personas que estaban en la pista y con el piloto. Habría que determinar cuál es la conducta de cada uno de ellos en ese escenario”, remarcó la fiscal interviniente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intervienen y destituyen a director de la cárcel de San Pedro

SAN PEDRO DEL YCUAMANYYÚ.- En un allanamiento realizado esta mañana en el penal de San …