Sábado , octubre 21 2017
Inicio / Impreso / Buscan a los asaltantes del frigorífico Guaraní

Buscan a los asaltantes del frigorífico Guaraní

El vehículo utilizado por los ladrones fue encontrado en la zona de San Miguel.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Agentes policiales están tras la pista de los asaltantes del Frigorífico Guaraní, hecho ocurrido el sábado último. Dos personas quedaron heridas. Los maleantes se alzaron con G. 19 millones en efectivo y unos G. 72 millones. Conforme con los datos, alrededor de 9 hombres encapuchados llegaron a bordo de un vehículo Toyota y descendieron con armas cortas y largas, actuando con suma violencia. Una de las víctimas fue un agente de la Policía Nacional, quien se encuentra fuera de peligro.

ASUNCIÓN.- Un agente policial y otro civil resultaron heridos luego de enfrentarse a tiros con nueve maleantes encapuchados que ingresaron al Frigorífico Guaraní de Fernando de la Mora y se llevaron unos G. 19 millones en efectivo y G. 72 millones en cheques. Tres de ellos ingresaron al local efectuando disparos. Resultó herido  el suboficial inspector Gabriel Medina, quien estaba a cargo de la seguridad.

También dejaron lesionada a una menor, a quien le aplicaron un culatazo y la obligaron a ingresar al local. El último reporte médico indica que el uniformado se encuentra fuera de peligro luego de ser sometido a una cirugía. La adolescente sufrió golpes sin revestir gravedad.

El comisario Diego Larrea, de la comisaría 2ª Central, informó que alrededor de nueve hombres encapuchados llegaron a bordo de un vehículo Toyota y descendieron con armas cortas y largas. Una vez adentro se apoderaron del millonario botín.

Por fortuna no llegaron a abrir la caja fuerte donde había más dinero en efectivo. Hasta el momento no cuentan con mayores datos sobre los asaltantes. Por su parte, el gerente de Producción del frigorífico, Emilio Hellman, dijo que varios empleados fueron sorprendidos por los malvivientes, quienes ingresaron a la fuerza tras violentar un portón y una vez en el interior del frigorífico, redujeron a todos.

Según el informe policial, los forajidos la suma de dinero estaba guardada en una de las mesas de la secretaría donde se realizaba el arqueo de caja. El agente policial recibió una bala en el abdomen y fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Rigoberto Caballero, donde quedó internado.

Tras el atraco, los maleantes huyeron del lugar en una camioneta tipo furgón, con matricula ALZ942, que posteriormente fue abandonado en el barrio Santa Teresa, Zona Norte de Fernando de la Mora. El vehículo en cuestión fue denunciado como robado en la comisaría 6ª Metropolitana, una hora antes del violento asalto.

Investigación de Delitos de la Policía mencionaron que la pesquisa continúa y ya se están colectando datos para llegar a los posibles autores del violento atraco.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa.

WhatsApp lanza función que permite compartir la ubicación en tiempo real

WASHINGTON.- WhatsApp ha anunciado a través de su blog el lanzamiento de una nueva función …