Richard Pereira, joven baleado por Policías. Foto: Gentileza
Inicio / Judiciales / Policías fueron imputados por el caso del joven baleado

Policías fueron imputados por el caso del joven baleado

ASUNCIÓN.- Hoy jueves, la Fiscalía imputó al suboficial 1º Jhonie Orihuela y al comisario Jorge Zárate por el disparo al joven Richar Pereira, que lo dejó parapléjico de por vida. La fiscal Pamela Pérez ya pidió además la prisión preventiva de ambos imputados, y el juez penal de garantías de la causa deberá disponer la detención de los uniformados.

El Ministerio Público imputó al suboficial primero Jhonie Orihuela por tentativa de homicidio, lesión grave en carácter de autor, persecución a inocentes y simulación de hecho punible en carácter de coautor. El comisario Jorge Zárate fue imputado por persecución de inocentes, simulación de hecho punible en carácter de coautor, denuncia falsa, inducción a un subordinado a cometer un hecho punible y frustración de la ejecución penal en carácter de autor.

La agente Pérez señaló que el suboficial Orihuela había admitido que baleó a Richard Pereira, alegando que reaccionó porque el joven iba a extraer un arma de fuego. Por su parte, Pereira Ramírez se ratificó en su declaración, dijo que no estaba armado y que Orihuela sí lo estaba.

La agente del Ministerio Público manifestó que la declaración de la víctima y las imágenes de circuito cerrado demuestran que el único que tenía un arma fue Orihuela.

El lunes pasado, en la comisaría 4° Metropolitana, a la que pertenecen los dos policías, habían presentado una pistola que supuestamente tenía la víctima, Pereira en su poder.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …