martes , noviembre 19 2019
Inicio / Nacionales / Policías no son “budas con solpán”. Euclides justifica agresión a manifestantes del Botánico

Policías no son “budas con solpán”. Euclides justifica agresión a manifestantes del Botánico

Manifestantes en frente del Botánico. Foto: Última Hora.

ASUNCIÓN. Esta mañana, manifestantes que permanecen en el Botánico, oponiéndose a la construcción de un viaducto y a la tala discriminada de los árboles de lo que es considerado un “pulmón” de Asunción, fueron víctimas de represión policial.

Según el ministro del Interior, Euclides Acevedo, esto estuvo justificado ya que fueron los manifestantes los que iniciaron las agresiones y los efectivos policiales solamente reaccionaron a su comportamiento violento.

Dijo que “se trató de pacificarlos, pero ustedes saben, cuando los ánimos están caldeados no siempre la razón está presente. El pobre policía aguanta un ratito; ustedes vieron como se les escupió, ustedes vieron como se le rompió la boca a un policía, y bueno, estos no son budas con solpán, ko’ava ko o reaccionámante arâ avei, pero bueno, esto es cotidiano, y les tocó bailar con la más fea”.

El ministro afirmó que siempre hay tolerancia en toda movilización, pero cuando se rebasan derechos de terceros o se altere el orden público, la Policía no tiene más alternativa que reaccionar con violencia.

Esta agresividad de la fuerza policial no es nueva, ya que desde que la semana pasada Acevedo fue confirmado como nuevo ministro del Interior, quedó en evidencia que habría muy poca tolerancia a las manifestaciones, aunque él insiste en mostrarse dialoguista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Empleadores seguirán recurriendo a Informconf para conocer situación de quienes deseen trabajar

ASUNCIÓN. Duró poco la esperanza de que quienes tengan deudas puedan acceder a un puesto …