Inicio / Impreso / Policías se pasan asadeando mientras que los criminales acechan en Pedro Juan

Policías se pasan asadeando mientras que los criminales acechan en Pedro Juan

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo,  criticó duramente a los efectivos policiales de Pedro Juan Caballero, quienes a su criterio se pasan asadeando mientras que los criminales acechan la ciudad. Fue tras el asesinato del asistente fiscal Celia Gómez, quien fue atacado a tiros por dos sicarios. El jefe comunal aseguró que los propios policías están involucrados en el esquema mafioso.

Celia Gómez fue asesinada minutos antes de llegar a su domicilio y estaba en compañía de un efectivo policial.
Celia Gómez fue asesinada minutos antes de llegar a su domicilio y estaba en compañía de un efectivo policial.

PEDRO JUAN CABALLERO.-  El intendente de esta ciudad coincidió en que aparentemente el blanco del ataque no era la mujer, sino su acompañante, un policía identificado como Cristino Centurión, quien salió ileso del ataque. En ese sentido, sostuvo que uno de los sicarios vive en el mismo barrio que Centurión, por lo que la hipótesis de que el objetivo era él va tomando fuerzas.

Se trata de Julio César Romero, quien fue arrollado y detenido por Centurión, quien conducía el vehículo en el que se encontraba la hoy fallecida.  En cuanto a la intervención policial, Acevedo dijo que los agentes del Orden no brindan ninguna garantía, ya que se pasan comiendo asado en casa de “personajes” de dudosa reputación.

Responsabilizó por lo sucedido a los jefes policiales de Pedro Juan, quienes toman como chiste este tipo de crímenes, ya que solamente están para recaudar y luego se mandan mudar, explicó el intendente.

Recordó además, que hace algunos días dos comisarías fueron desmanteladas tras una pelea por coima.  Ellas son la comisaría de Chiriguelo y el puesto policial de Colonia Yby Pe.

Al respecto, Acevedo manifestó que los implicados habrían recibido un arreglo de 100.000 dólares para liberar un cargamento de cocaína, situación que calificó normal  en una zona fronteriza donde además del narcotráfico impera el tráfico de armas y los asesinatos como resultado de los ajuste de cuentas, todo en las “narices” de los efectivos policiales que consienten los ilícitos, aseveró.

En otro momento, pidió a las autoridades el esclarecimiento del crimen del asistente fiscal Celia Gómez, ultimada a balazos en la tarde del martes, cuando se dirigía a su domicilio luego de salir del Ministerio Público.

Indicó que como primera diligencia, la Fiscalía debe indagar los antecedentes del policía Cristino Centurión, ya que el mismo está sindicado de ser el objetivo de los sicarios, quienes terminaron matando a Gómez. La misma se encontraba en una camioneta en compañía de Centurión. Éste último al percatarse del ataque inclinó el asiento y los proyectiles impactaron contra la humanidad de la funcionaria pública.  Los tiros fueron recibidos por el lado del conductor del vehículo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …