viernes , julio 19 2019
Inicio / Impreso / Policías y separatistas catalanes se enfrentaron en Barcelona

Policías y separatistas catalanes se enfrentaron en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra fueron pintarrajeados por los manifestantes separatistas.

BARCELONA.- Un choque entre independentistas catalanes y policías españoles dejó este sábado en Barcelona 24 heridos y 6 personas detenidas, según cifras oficiales.

El ayuntamiento estimó que 6.000 personas acudieron a la protesta separatista y 3.000 a la policial, que si bien en principio reclamaban mejoras salariales también homenajearon a los agentes que impidieron violentamente hace un año el referéndum por la independencia.

Los dividía un fuerte dispositivo de los Mossos d’Esquadra, la policía regional catalana que cargó en varias ocasiones contra los independentistas que lanzaban pintura y otros objetos.

Los miembros de ambas movilizaciones también se cruzaron en pequeñas escaramuzas.

“Obviamente queremos apoyar a nuestros compañeros que el año anterior solo cumplieron su deber: defender la ley”, dijo Daniel, un policía de 31 años que llegó desde las islas Baleares y no quiso dar su apellido.

Completó: “La protesta es para reclamar por nuestros derechos y lo hacemos en Barcelona porque es una gran ciudad europea y aquí tendremos más repercusión. No venimos a provocar a nadie”.

Policía Nacional y Guardia Civil, dependientes del Estado central, piden desde hace tiempo cobrar lo mismo que agentes catalanes y vascos, que reciben un suplemento del gobierno regional.

Commentarios

comentarios

Mira también

El incendio en un estudio de animación dejó al menos 33 muertos en Japón

KYOTO.- Al menos 33 personas murieron hoy jueves en un incendio de origen criminal en …