martes , noviembre 12 2019
Inicio / Impreso / Polideportivo de CDE se construirá en excantera, no en seccional colorada

Polideportivo de CDE se construirá en excantera, no en seccional colorada

En la excantera municipal se construirá el polideportivo del Ciudad del Este.

La construcción de un polideportivo en la Seccional Colorada N° 1 de Ciudad del Este, no podrá concretarse. El centro de eventos para deportes de la capital del Alto Paraná se construirá en la excantera municipal. Esto porque la Contraloría General de la República y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, no dieron la venia para la inversión de dinero público en el inmueble de la ANR. El jefe de obras de la Gobernación, ente que financiará la obra, Ronny González, dijo que la próxima semana se hará el llamado a licitación para la construcción y que la institución ya manejaba un plan B, en caso de que el predio de la seccional no pueda ser utilizado. En tanto, el diputado Ramón Romero Roa (ANR) dijo que celebra la decisión de los entes contralores, pues asegura que no se puede invertir dinero público en un inmueble privado.

CIUDAD DEL ESTE.- Ayer se difundió la copia de la resolución 4.077 de la Intendencia de CDE, con fecha 15 de setiembre, en el que se autoriza a la Gobernación del Alto Paraná, construir un polideportivo en la excantera municipal, ubicada en el barrio Pablo Rojas de la capital departamental.

El pasado 24 de agosto, la Junta de Gobierno de la ANR aprobó la construcción del polideportivo en la seccional colorada, por parte de la Gobernación, y la estructura sería administrada por la Municipalidad de CDE. Fue a pedido del vicepresidente tercero de la ANR, Javier Zacarías; la intendente Sandra McLeod de Zacarías; y el gobernador, Justo Zacarías.

Sin embargo, el jefe de obras de la Gobernación, Ronny González, sostuvo que la Contraloría encontró “algunos impedimentos” para que se construya en la seccional.

“Encontraron (en la Contraloría) algunos impedimentos para que se construya en la seccional, y también se tiene en cuenta la inestabilidad en la Junta Municipal, la cual no iba a aprobar la inversión. Entonces tenemos la opción de la cantera, que siempre llevamos en consideración como un plan B”, apuntó González.

El ingeniero apuntó que se adaptó el proyecto preparado para la seccional, que ahora deberá ser puesto en marcha en la excantera. Indicó que existen algunas variaciones en el proyecto, como el trabajo de la fundamentación de la estructura, dado que el nuevo local se cuenta con base pétrea, y que la nivelación será realizada por maquinarias del ente gubernativo. Destacó que no habrá variación con relación al precio.

Enfatizó que inicialmente se habló de que la inversión sería de unos G. 7.500 millones, pero que el monto ronda por los G. 6.800 millones.  Asimismo González, anunció que la próxima semana  se hará el llamado a licitación, y que la institución presentará el nuevo proyecto en formato digital.

Intentamos obtener la versión de la Municipalidad de Ciudad del Este (institución que administraría el polideportivo) sobre el cambio de lugar de la obra, pero el director de comunicación del ente, Juan Domingo Sanabria, no atendió las llamadas.

ROMERO ROA CELEBRA E INSISTE QUE NO SE PUEDE INVERTIR EN INMUEBLE PRIVADO

Ramón Romero Roa, diputado.
Ramón Romero Roa, diputado.

El diputado por Alto Paraná, Ramón Romero Roa (ANR), quien sentó postura en contra de la construcción del polideportivo en el predio de la seccional colorada de Ciudad del Este, celebró la decisión de los entes contralores del país, que obligará que el proyecto sea ejecutado en la excantera municipal.

Apuntó que si bien la Junta de Gobierno de la ANR aprobó la construcción en su propiedad,  puso como condición que para que se formalice el proyecto, se debe contar con la venia de la Contraloría General de la República y Contrataciones Públicas.

“Aún no tengo una información oficial de la Contraloría y Contrataciones, pero no se puede aprobar algo que está prohibido por ley. El único recurso que puede recibir un partido político es el subsidio”, expresó el legislador.

Insistió en que desde el principio,  se opuso a que la inversión se realice en dicho lugar. “Estamos felices, porque por fin vieron (las autoridades locales), después de 17 años, que se necesita un polideportivo, porque CDE es una ciudad importantísima. Estamos contentos de que nuestra posición haya servido para rectificar una cuestión tan irregular”, espetó.

También agregó que no cree que el presidente de la República, Horacio Cartes, esté detrás de proyectos que atenten contra los recursos públicos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras el pago de US$ 15 mil dólares de rescate, liberan a los 8 secuestrados

CAPITÁN BADO, Dpto. de Amambay. El periodista Santiago Benítez, de Radio Imperio de Pedro Juan …