lunes , marzo 30 2020
Inicio / Impreso / Política migratoria: Argentina y Bolivia rebajaron tensiones

Política migratoria: Argentina y Bolivia rebajaron tensiones

BUENOS AIRES.- Argentina y Bolivia rebajaron tensiones tras el encuentro que tuvo lugar entre los gobiernos de ambos países para discutir la modificación de la Ley Migratoria del país austral y analizar si es discriminatoria.

Una delegación de altos cargos de Bolivia encabezada por el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, planteó ayer lunes al vicecanciller argentino, Pedro Villagra, sus “inquietudes” por el decreto que firmó el presidente Mauricio Macri la semana pasada para endurecer la política migratoria.

El objetivo de esta modificación es acelerar los procesos de deportación y prohibición de ingreso al país austral de extranjeros que hayan cometido delitos graves.

“El espíritu de esta norma no es el de perseguir, no es el de estigmatizar o el de calificar injustamente a la colectividad boliviana en Argentina. Es en realidad un intento por luchar contra la delincuencia, tema en el que estamos de acuerdo”, afirmó Gonzales en una entrevista con Efe frente a la sede de la Cancillería en Buenos Aires tras reunirse con Villagra.

Pese a ello, destacó que hay algunas “diferencias”, entre la nueva normativa y la de su país que le “encantaría”, poder tratar con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y las autoridades migratorias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …