lunes , junio 17 2019
Inicio / Impreso / Políticos Añetete se impusieron, dejando en “offside” a su líder

Políticos Añetete se impusieron, dejando en “offside” a su líder

Juan Afara, senador de Añetete.

ASUNCIÓN.- El gesto político del movimiento Colorado Añetete en ambas Cámaras del Congreso, dejó mal posicionado al jefe del Ejecutivo y líder del movimiento. En la sesión de ambas Cámaras, el oficialismo votó contra el veto parcial a la Ley de jubilación de los médicos del Ministerio de Salud.

Luego, 24 horas después en el Senado buscan explicaciones y según Juan Afara, lo ocurrido fue responsabilidad del Ministerio de Hacienda.

Asume Afara que el presidente Mario Abdo Benítez “tiene buenas intenciones para atender los reclamos de los sectores sociales y de trabajadores, pero en el caso de la jubilación de los médicos hizo caso a sus asesores y estos se equivocaron”, apuntó.

El senador justificó el rechazo al veto parcial en las dos cámaras del Congreso, y añadió que no se tuvo en cuenta la sacrificada labor de los médicos que merecen jubilarse en mejores condiciones.

Insistió que su voto tuvo la intención de “devolver la dignidad a los médicos; valorar el trabajo de los profesionales médicos y entiendo perfectamente el reclamo de una jubilación digna”, dijo el legislador.

Volvió a justificar al líder de su movimiento, “y pese al veto presidencial, el mandatario Mario Abdo Benítez mostró la mejor intención de encontrar una solución para el gremio”, destacó.

“Creo que el presidente siempre tuvo la mejor voluntad, entonces él se ciñe a la voluntad técnica para tomar este tipo de decisiones, yo creo que el ministro de Hacienda se equivocó”, afirmó Afara.

Los diputados y senadores rechazaron por amplia mayoría el veto del Ejecutivo al régimen de jubilación médica, demostrando así el nulo acompañamiento a la decisión de Abdo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buzarquis suma “perlas” a su collar de irregularidades

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Salyn Buzarquis, y su gemelo, el diputado Enrique Antonio Buzarquis, tienen …