lunes , enero 20 2020
Inicio / Impreso / “Políticos deben priorizar Paraguay y no sus intereses”

“Políticos deben priorizar Paraguay y no sus intereses”

Luis Villasanti, presidente ARP.

Los gremios empresariales dan como un hecho que el tratamiento del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2018 será nuevamente intoxicado “por la politiquería destructiva”, que de nuevo intentará destruir la pretensión del gobierno de sacar una Ley austera y con fuerte énfasis social. Luis Villasanti, del gremio ganadero, calificó de “preocupante porque priorizan intereses políticos por sobre Paraguay”. A su vez, Eduardo Felippo, del gremio industrial, dijo que “es fundamental que el presupuesto se mantenga así como envío el Ejecutivo y los medios deben denunciar a los congresistas que desvían hacia sus intereses”.

ASUNCIÓN.- El sector empresarial no disimula su temor ante el riesgo que los sectores políticos representados en el Congreso echen manos al dinero público para financiar sus campañas proselitistas, a través de aumentos de salarios a funcionarios, incrementos a instituciones tal como se intentó en diciembre pasado con trabajadores de ANDE y docentes.

Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), tiene dos motivos para hacer fuerza contra la posible intención de politizar el Presupuesto General de la Nación: Es el momento de pensar en el país y uno más particular; el riesgo de reducir el presupuesto para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“No se puede admitir que por enfrentamientos políticos coyunturales tomar venganza contra todo un país, que dejen de pensar en sus intereses electorales y piensen en Paraguay”, dijo enfático el ganadero.

El Ministerio de Hacienda remitió la semana pasada el proyecto de Ley del PGN 2018 con un fuerte mensaje del presidente Horacio Cartes que apunta a mantener el carácter social “al que se transformó desde 2014”.

Sobre esa base, Villasanti destacó que durante el estudio en el Congreso “se debe mantener la prudencia, pensarlo mejor, pero veo que eso es imposible”.

Sugiere insistir con el diálogo, “pero que se apunte a resultados, que sea una discusión práctica que cada sector exponga ventajas y desventajas de su postura y que propongan una idea en común que se acerque a lo que se desea”.

FTC

Por las características de su empresa, además de ser oriundo de Concepción, Luis Villasanti adelantó una calificación de “lamentable”, un posible recorte del presupuesto de Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Si bien la Bicameral de Presupuesto aún está en los inicios del estudio del PGN es factible que los grupos de oposición con apoyo de la disidencia colorada apunten a recortes. El titular de ARP añadió al respecto que “puede ser que ocurra porque hay mucha crispación, es sin dudas este un año muy político, que en realidad comenzó el año pasado y esto no va a acabar, en cualquier país civilizado el debate político se separa del tratamiento del Presupuesto, porque no tiene nada que ver un tema con lo otro”.

Que claro que si una fuerza política no está de acuerdo con el plan de un gobierno “tiene dos caminos; el diálogo y propone cambios y el otro camino es que gane las elecciones”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recapturan a otro recluso prófugo y admite que salió por el portón

ASUNCIÓN.- Este lunes fue recapturado otro reo de los 75 fugados de la cárcel de …