Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Nacionales / Políticos estadounidenses celebran compromiso de Paraguay en lucha antiterrorista

Políticos estadounidenses celebran compromiso de Paraguay en lucha antiterrorista

Cartes junto con miembros de la Cámara de Representantes de EEUU.(foto:Cesar Olmedo)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN – Un grupo de congresistas de Estados Unidos, integrantes del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de ese país, se reunió esta mañana con el presidente de la república Horacio Cartes.

El encuentro se llevó a cabo en Mburuvicha Roga y los miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU que estuvieron presentes fueron  Michael Fitzpatrick, presidente de la delegación, acompañados de sus colegas  Robert Pittenger y  Keith Ellison.

Fitzpatrick, destacó los trabajos hechos por nuestro país en materia de formalización de actividades comerciales “Estamos aquí como parte del Comité de Servicios Financieros de la Casa de Representantes que promueve la cooperación para la transparencia en el comercio y el gobierno. Entendemos que el presidente Horacio Cartes ha realizado importantes avances y reformas y nosotros estamos interesados en conocer sobre esas reformas, aprender de ellas y alentar a su continuidad”, dijo.

El integrante de la delegación, representante Robert Pittenger, destacó el compromiso expresado por el presidente Cartes en la lucha contra el terrorismo. “Mi impresión de la reunión con el presidente es que es un hombre plenamente comprometido en ser un fuerte aliado en la lucha contra el terrorismo global, en el objetivo relacionado a la capacidad de interceptar el financiamiento del terrorismo y parte de eso es también la transferencia de dinero en el sistema financiero”, señaló.

“Mi impresión de la reunión con el presidente es que es un hombre plenamente comprometido en ser un fuerte aliado en la lucha contra el terrorismo global”

Finalmente, el legislador Keith Ellison, agregó que las acciones tomadas por parte del gobierno nacional, muestran la intención real de mejorar en ese aspecto “Está muy claro que Paraguay es un muy buen aliado y lo seguirá siendo”, finalizó.

“Está muy claro que Paraguay es un muy buen aliado y lo seguirá siendo”

Los legisladores norteamericanos llegaron a Paraguay como parte de una gira regional en la que ya visitaron otros países como Colombia y Panamá y tienen previsto visitar otros países de la región como parte del trabajo del Comité que integran, según refirieron.

Commentarios

comentarios

Mira también

La finalidad es dar a conocer el trabajo en el distrito de Minga Guazú.

Expo Minga Guazú arranca para dar a conocer el trabajo de mingueros

Ayer, se llevó a cabo la apertura de la Expo Minga Guazú, en el distrito …