domingo , abril 21 2019
Inicio / Política / Pompeo ya está en Palacio de Gobierno

Pompeo ya está en Palacio de Gobierno

Mike Polmpeo (d), secretario de Estados Unidos y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Foto: @MaritoAbdo.

ASUNCIÓN.- Mike Polmpeo, secretario de Estados Unidos llegó hace instantes al Palacio de Gobierno, donde mantendrá una reunión bilateral con el presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez y el canciller Luis Castiglioni.

Mike llegó en la noche del viernes último a nuestro país. En Paraguay, Pompeo abordará con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, y su homólogo, Luis Castiglioni, el combate a la corrupción y las relaciones con Taiwán, que tiene en Paraguay a su único aliado en Sudamérica y que es un socio estratégico de Washington.

Asimismo, se profundizará sobre la cooperación de EE.UU. en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en la Triple Frontera, que comparten Argentina, Paraguay y Brasil. El tema de Venezuela también estará en el tapete, debido a que Paraguay decidió romper relaciones diplomáticas con Venezuela y cerrar su embajada en esa nación poco después de que Maduro volviera a ser investido presidente el 10 de enero, fruto de unas elecciones cuestionadas por la comunidad internacional.

Marito publicó una foto y un texto en su cuenta de Twitter para confirmar que ya está reunido con Pompeo, “Estamos reunidos con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, @SecPompeo para conversar sobre el afianzamiento de una relación cada vez más sólida sobre la base de valores compartidos y cooperación en todos los ámbitos”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

HC innovations: Oportunidad para los jóvenes y el desarrollo del país

HC innovations es una nueva empresa del Grupo Cartes que pretende embarcarse en el ámbito …