Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Columnistas / Ponderado despegue económico de Paraguay

Ponderado despegue económico de Paraguay

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Néstor Ojeda Mendoza.
Néstor Ojeda Mendoza.

Ya no cabe duda que la rica región del Paraguay sea considerada a nivel internacional como uno de los países de mayor producción de alimento en el mundo. A esto hizo referencia hace poco un reconocido medio periodístico del vecino país, Uruguay, en una entrevista hecha al Dr. Marcos Medina, viceministro de Ganadería paraguayo, durante su estadía en la capital Argentina, Buenos Aires, en el marco del desarrollo  de la Expo Palermo  de la exposición Ganadería, Agricultura e Industria desarrolla en la ciudad porteña  a nivel regional.

En la nota en mención destaca la importancia de la región del Paraguay en materia de producción agropecuaria y su rol destacable en la provisión de alimentos para millones de habitantes del mundo.

El titular del Viceministerio de Ganadería de nuestro país, efectivamente hizo referencia al renglón  productivo en importancia que le caracteriza a la nación guaraní, siendo su principal potencial que lo distingue a nivel internacional en la alta productividad en el campo agrícola-ganadero.

Ante tal situación, el Paraguay por su gran potencial productivo de alimentos, a la par que avanza el tiempo, también va en aumento la gran demanda a nivel mundial.

Tal es así que en la última década el Paraguay ha llegado a posicionarse y considerado como un país importante en la generación de alimentos para el mundo. En esa tesitura está fehacientemente demostrado como el cuarto mayor productor y  exportador mundial de soja, sexto en productor cárnico, séptimo de maíz, y décimo en producción de exportador en arroz.

Evidentemente que nuestro país, ha conseguido a través de estas altas productividades de rubros alimenticios para el mundo, transformarse y volverse interesantes, demás logró consideraciones de respeto y ponderación en el gran mundo globalizado.

 Esto trae aparejada consecuencia para la sociedad nacional de la República, que ayuda al fortalecimiento económico y social de nuestra región.

Está demostrada la importante solidez de la economía paraguaya, y de eso está consciente el respetado analista y consultor, económico Pablo Herken Krauer. Este profesional destaca las recetas aplicadas por el actual gobierno del Paraguay, e incluso refiere el respetado profesional de la solidez de la política económica de este gobierno en  en materia de protección a los rubros producidos en el país, a los efectos de precautelar ante un posible efecto expansivos, por la crisis económicas que afecta actualmente a los  países vecinos, como Argentina  y Brasil.

Con esto está claramente demostrado que el equipo económico, liderado por  el presidente de la República, Horacio Cartes, posiciona en los lugares más encumbrados a la economía paraguaya a nivel mundial, lo cual refleja, a través de la ponderación del que es objeto por muchos países de la región, incluso del viejo continente. El Paraguay gracias a la seriedad demostrada por este gobierno, rápidamente se ganó la ponderación de muchos países de la  región.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …