Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Ponen a conocimiento de Fiscalía otorgamiento ilegal de pasaporte

Ponen a conocimiento de Fiscalía otorgamiento ilegal de pasaporte

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez conversó ayer con la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, sobre el caso de otorgamiento de pasaporte al libanés Assad Barakat quien perdió la ciudadanía paraguaya en el 2003. La reunión del jefe de Estado y la fiscal general fue en Palacio de Gobierno. También participó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Luego del encuentro, Villamayor explicó que Abdo dispuso que se averigüe las razones por las que el personal policial entregó pasaporte a una persona que no es de nacionalidad paraguaya y eventualmente si existen otras irregularidades o delitos conexos.

Expuso que Barakat recibió la nacionalidad paraguaya el 23 de junio de 1989, pero que el 13 de junio de 2003, la Corte Suprema de Justicia cesó la nacionalización otorgada y perdió la condición de ciudadano paraguayo.

Posteriormente el 10 de abril de 2018, la Policía Nacional le otorgó pasaporte paraguayo a una persona que carece de nacionalidad y que se encuentra investigado en otros países por delito de lavado de dinero, posible vínculo con organizaciones terrorista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículo choca contra columna, deja dos fallecidos y un herido

ENCARNACIÓN.- En la madrugada de ayer sábado, dos personas que viajaban a bordo de un …