El Charrúa Rodrigo “Popi” Muñoz, defenderá la portería azulgrana en la próxima temporada.
Inicio / Deportes / “Popi” Muñoz: Doble candado para el arco de Cerro

“Popi” Muñoz: Doble candado para el arco de Cerro

Dicen que un buen equipo se arma de atrás hacia adelante. Esto es: a partir del arquero, los defensores, los volantes y después los delanteros. “Chema” Rodríguez explicaba esto: “A mi dame un arquero, dos centrales y un volante y después vemos el resto” y así mantuvo a Guaraní en la cresta de la ola durante 10 años. Más o menos esta es la misma opinión, 40 años después del “míster” Fernando Jubero.

ASUNCIÓN.- Se puede decir que la gestión de Roberto Nanni, el nuevo gerente deportivo de Cerro Porteño arrancó con el pie derecho. Tras varios días de comentarios, muchos sin fundamento sobre el futuro de Muñoz, el “Pistolero” tomó al toro por las astas. Se entrevistó con Darío Torales, el representante del golero charrúa que descansa en su tierra y se cerró el negocio. No trascendieron los números. Pero el trato está cerrado.

HASTA FIN DE AÑO

Cuando hablamos de fin de año nos referimos a dos fechas: el 31 de diciembre de este año vence el contrato de Muñoz con Libertad y quedará disponible para nuestras contrataciones. El convenio con Cerro será suscrito el 2 de enero, después de los exámenes médicos y las pruebas físicas a que será sometido, según es costumbre en estos casos.

En cuanto al 31 de diciembre de 2019, se refiere al año de contrato que firmarán el club y el futbolista que, por otra parte, cuenta con el total acuerdo del DT que fue quien empezó las negociaciones, ya que fue “su arquero” campeón del Apertura 2017, con memorables intervenciones. Con la presencia de Muñoz y Silva, Cerro Porteño le puso doble candado a su arco, ganador de la valla menos vencida, en la presente temporada.

PERO ¿QUIÉN MÁS?

En esferas de Cerro Porteño se mantiene mucho hermetismo sobre las negociaciones que están en marcha. Alunas cayeron, como la pretensión de fichar a Iván Piris, que eligió ir a la “huerta”, adonde también recaló Danilo Ortiz, otrora compañero de equipo de Piris o Iván Torres que ahora también militan en otras carpas.

Pero ¿qué tiene a la vista Cerro Porteño? La posibilidad de que Antony Silva emigre a Colombia, lo que obligaría a contratar otro arquero más. Está también la amenaza de que Regis Marques se lleve a Raúl Piris al vasco da Gama de Río de Janeiro. Todas son bajas. Pero ¿Quién viene? Pues viene Juan José Zapag, el hombre de la lapicera que arriba hoy para dedicarse de lleno a armar el equipo.

Así que cerristas: tengan paciencia y siéntense porque parados se van a cansar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los árbitros de la fecha 14

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) designó a los jueces …