Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Por ahora sin nombres en la lista de DT

Por ahora sin nombres en la lista de DT

El titular de la APF Robert Harrison asumió días atrás el mando en la dirección de selecciones de la APF.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Nada ha cambiado desde que Ramón Díaz renunció a la dirección técnica de la Selección Paraguaya. La dirección de selecciones sigue en la búsqueda del tan ansiado DT, pero hasta ahora solo han sido especulaciones. Reinaldo Rueda es uno de ellos, que pese a manifestar que no dejará su club actual tampoco descartó la posibilidad de llegar a la Albirroja, pero recién luego de concluir su contrato con Nacional de Medellín.

ASUNCIÓN.- Aunque el caso Reinaldo Rueda no está cerrado, por ahora no hay nombres en la lista de candidatos a dirigir la Selección Paraguaya. El colombiano admitió haber sido sondeado por Robert Harrison, pero señaló categóricamente que tiene un contrato vigente hasta fin de año y que quería respetarlo.

Sin embargo, en declaraciones reproducidas por la prensa colombiana, Rueda manifestó que cualquiera se sentiría orgulloso de ser tenido en cuenta por una Selección Nacional, y una serie de ditirambos más, resaltando el valor de dirigir a un equipo nacional. Dejó ver una lucecita muy tenue en el fondo del túnel, y como además se  encuentra disgustado porque el club va a transferir a dos o tres figuras centrales de su equipo, podría rever la situación si es que Nacional de Medellín, club al que dirige, no pasa a la final de la Copa Libertadores.

La dirigencia paraguaya, por su parte, aseguró que no habrá novedades hasta la próxima semana, que ese fue el plazo que se puso la Dirección de Selecciones para tramitar el nombramiento del nuevo DT. Incluso, para hoy estáfijada una reunión de los miembros de dicha repartición (aunque se encuentran en reunión permanente) para ver en qué estado se encontraban las negociaciones.

CONTUNDENTE: “NO”

Según un reporte de la página digital de la prestigiosa cadena RCN de Colombia, admitió que le gustaría, pero dijo que no. El técnico colombiano Reinaldo Rueda dijo que por ahora no está interesado en dejar a Atlético Nacional y que está concentrado en ganar la Copa Libertadores.

Rueda les informó a los dirigentes de la Federación de Paraguay que lo visitaron en Medellín para ofrecerle el cargo de seleccionador que les agradecía, pero que estaba comprometido con el objetivo de la Copa para Nacional.

Ya antes las federaciones de Perú y Chile le habían hecho ofertas para dirigir sus selecciones a Rueda, quien ha llevado a las selecciones de Honduras y Ecuador a los mundiales de Sudáfrica y Brasil, respectivamente.Corolario: estamos como al principio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …