Domingo , junio 17 2018
Inicio / Nacionales / Por crisis política suspenden reunión entre ministros de Brasil y Paraguay

Por crisis política suspenden reunión entre ministros de Brasil y Paraguay

El ministro del MOPC Ramón Jiménez Gaona.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.– El encuentro entre el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, y el ministro de Transportes, Puertos y Aviación Civil de Brasil, Mauricio Quintella, que estaba previsto para este jueves quedó suspendido por causa de la crisis política del Brasil.

El ministro paraguayo había viajado con varios miembros de su ministerio y la reunión quedó suspendida por la crisis ante la denuncia contra el presidente brasileño Michel Temer, por supuestamente tratar de comprar el silencio de un conocido diputado, quien se encuentra preso.

La reunión era para tratar los avances en la construcción del segundo puente fronterizo que una Brasil y Paraguay. En el 2016 ambos países suscribieron un acuerdo para la construcción de un puente fronterizo entre Carmelo Peralta (norte de Paraguay) y Porto Murtinho (Mato Grosso do Sul, Brasil), que se integrará en el proyecto del corredor bioceánico.

Nuestro país espera la confirmación del inicio de las obras en el lado brasileño para realizar el llamado a licitación de las obras complementarias en el país, las cuales contemplarán una inversión de 240 millones de dólares.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La obra partió desde la localidad de San Ignacio en horas de la mañana de este domingo, con destino a la capital. Foto: La Nación.

Beatificación de Chiquitunga: Retablo en camino a Asunción

ASUNCIÓN.- El retablo de rosarios de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, …