jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Impreso / Por el primer paso hacia la final

Por el primer paso hacia la final

Cecilio Domínguez, de Cerro Porteño, y Miguel Borja, de Nacional de Medellín. Dos grandes figuras que sin lugar a dudas mostrarán mucho talento en la noche de hoy.

Cerro Porteño buscará esta noche otra resonante victoria en la Copa Sudamericana, esta vez por las semifinales,  ante el Atlético Nacional de Medellín.  El compromiso está fijado para las 20:45 en el estadio Defensores del Chaco, que estará totalmente colmado. Una victoria puede encaminar al Ciclón a una inédita final en una copa internacional.

ASUNCIÓN.- El rival de hoy es nada menos que el campeón de la Copa Libertadores. Cerro Porteño ya dejó en el camino a otro colombiano campeón: Independiente Santa Fe, ganador de la anterior Copa Sudamericana. Y también eliminó a otro colombiano: Independiente Medellín. Ahora tiene otro escollo cafetero, en su marcha hacia la final de esta copa.

La hora de la verdad ha llegado. No hay marcha atrás. Y en la mente de los cerristas, todos: dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchada, la fecha es hoy y el rival a vencer el ya famoso Nacional de Medellín, para la opinión generalizada, el mejor equipo sudamericano del año. Y conste que entre éste y el que ganó la Copa Libertadores, hay 5 deserciones y sus consecuentes reemplazos.

Y ante ese rival tendrá que aparecer el mejor Cerro Porteño de este torneo, porque aquí decidirá gran parte de su destino. Ni pensar en un resultado diferente a una victoria. Pero esa victoria debe estar certificada en el marcador, porque un marcador mínimo y peor aún, si el rival llega a marcar, el juego de vuelta será muy complicado.

De allí que la mente y el corazón (como decíamos ayer) deben estar fijos en el arco de enfrente pero sin descuidar su propia área y su portería. Es de esos partidos en los que se necesita ganar por más de un gol y al mismo tiempo, impedir que el rival se haga presente en el marcador.

Enfrente está un viejo zorro, curtido ya en varios torneos internacionales, que no es la primera vez que llega a una semifinal, y en la mayoría de las que jugó salió airoso. Por tanto, hoy es la hora y el lugar. El momento de poner sobre el gramado del Defensores del Chaco todo el peso de la tradición ciclónica y arrancar para Cerro Porteño, una victoria que le permita seguir soñando con la final…

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Defensores el Chaco.

Hora: 20:45.

Árbitro: Néstor Pitana.

Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Gustavo Rossi. 4º Árbitro: Iván Núñez. Asistentes adicionales o de arco: Darío Herrera y Germán Delfino.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Junior Alonso, Omar Alderete y Álvaro Pereira; Josué Colmán, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Jorge González; Pablo Velázquez y Cecilio Domínguez. DT: Gustavo Florentín.

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Guerra, Orlando Berrío y Macnelly Torres; Andrés Ibargüen y Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …