Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Curiosidades / ¿Por qué debería de dejar ver la televisión ahora mismo?

¿Por qué debería de dejar ver la televisión ahora mismo?

Diversos investigadores alertan de los peligros de un estilo de vida sedentario. El hábito de sentarse a ver la televisión varias horas al día puede acortar drásticamente la esperanza de vida.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- Ver la televisión durante muchas horas al día no es bueno para la salud, hasta el punto de que muchos estudios comparan sus efectos nocivos con los del tabaco o el alcohol. Permanecer sentado durante demasiado tiempo duplica el riesgo de diabetes y también está relacionado con el aumento de enfermedades cardiovasculares. De hecho, para la Organización Mundial de la Salud, la inactividad es “el cuarto mayor asesino de adultos”.

Ya en 2010, el estudio Australian Diabetes, Obesity and Lifestyle Study, alertó del gran riesgo que suponía la forma de ocio más extendida al llegar a casa: determinó que cada hora de televisión vista después de los 25 años de edad acortaba la esperanza de vida en casi 22 minutos. Según sus cálculos, pasar un promedio de seis horas al día enfrente del televisor puede acortar la longevidad en casi cinco años en comparación con aquellos sujetos que no tienen este hábito.

Existe un gran consenso entre la comunidad científica: las personas que pasan gran parte de su tiempo libre viendo la televisión ven notablemente incrementadas sus posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …