martes , febrero 25 2020
Inicio / Judiciales / Por segunda vez intervienen en el Parque Nacional de Caazapá

Por segunda vez intervienen en el Parque Nacional de Caazapá

Más de 14 toneladas de marihuana lista y varias parcelas de cultivos ilícitos fueron destruidas.

CAAZAPÁ.- La SENAD realizó por segunda vez  un operativo en una zona boscosa dentro del Parque Nacional de Caazapá, donde estructuras dedicadas a la producción de marihuana ya deforestaron unas 48 hectáreas de bosques protegidos. Más de 14 toneladas de marihuana lista y varias parcelas de cultivos ilícitos fueron destruidas.

Agentes Especiales de la SENAD destacados en la oficina regional de Encarnación, en compañía del fiscal Abg. Erico Ávalos y fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) ingresaron a la localidad conocida como Cantina Kué, distrito de Ava’i, Departamento de Caazapá. En la zona, que se ubica dentro del Parque Nacional de Caazapá se observan  varios centros de producción de cannabis.

Con la intención de desalentar dicha actividad ilícita se realizó esta nueva incursión que permitió el hallazgo de 3 depósitos dentro de los cuales se encontraban 14 mil 500 kilos de marihuana lista, tanto picada como en ramas. Además, la comitiva procedió al corte de 3 hectáreas de plantaciones de marihuana, cuyo potencial de producción final ronda las 9 toneladas de la droga.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Exigen al JEM tratar suspensión de camaristas que liberaron a violador de niña condenado a 10 años de cárcel

CIUDAD DEL ESTE. Familiares e integrantes de organizaciones sociales se manifestaron esta mañana en frente …