Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Columnistas / ¿Porqué tanto temor a la reelección presidencial?

¿Porqué tanto temor a la reelección presidencial?

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Néstor Ojeda Mendoza.
Néstor Ojeda Mendoza.

En todo país medianamente democrático, en su sello institucional siempre prima el Estado de Derecho, y sus actores  actúan con mesura en discusión referente al interés nacional. Hoy día en nuestro país, una figura que no se quiere debatir constituye la figura de la reelección presidencial, pareciese que algunos políticos avivados y trasnochados con verdaderos intereses creados a toda costa le dicen  un no rotundo a su tratamiento.

Es cierto, nuestro país tuvo una experiencia muy negra en la supuesta reelección indefinida del gobierno dictatorial de Alfredo Stroessner, pero esos fueron otros tiempos, y las acciones políticas se desarrollaban en un ambiente totalmente diferente al actual momento que vive el Paraguay y también en las demás naciones del mundo. Fueron tiempos de masacres, aniquilamientos, persecuciones, torturas,  muerte atroz con aquellos que no comulgaban con el régimen militar del stronismo.

Muchos profesionales del Derecho constitucionalista, se refieren a las claras al tema, hoy día resistidos por algunos autores políticos de la sociedad paraguaya, muchos de los mismos con la intención de llevar “agua a su molino” en pos de sus objetivos particulares.

El renombrado constitucionalista, el Dr. Emilio Camacho, manifestó que “es un camino legal”, y que el tratamiento por vía de la enmienda constituye el camino correcto para aprobar la reelección presidencial.

Muchos elevan su grito al cielo ante un probable tratamiento, así como están las cosas en la última sesión del senado, el próximo jueves 15 de diciembre, si no se trata en la ocasión ya se le estaría dando mesa de entrada.

Los actores políticos de nuestro país, sinceramente desde mi óptica, y en la misma de muchos compatriotas radicados en el país, coinciden en manifestar, la resistencia de algunos autores políticos es su miedo feroz  convencido de una derrota descomunal en las urnas enfrentando a Horacio Cartes, quien con su actual gobierno en tan pocos años ante las naciones del mundo ha sido merecedor de ponderación por los manejos transparentes y patriotas de los bienes públicos, y gracias a su gestión el Paraguay cambió su imagen de país poco serio, a una nación respetada y admirada.

El presidente de la República, está haciendo bien sus deberes como gobernante, y eso lo sabe el pueblo y fuera del territorio patrio, lo que le ha valido el respeto en el concierto de las naciones del mundo. Eso nadie lo puede negar, mucho menos desmentir. Lo más ponderable, el propio presidente Horacio Cartes  se constituye en el embajador plenipotenciario de nuestro país, en sus visitas a los países de Europa, a los grandes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …