Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Portillo busca llevar su caso donde se lo acusa de tráfico de influencia

Portillo busca llevar su caso donde se lo acusa de tráfico de influencia

La Fiscalía pidió prisión domiciliaria para el diputado Carlos Portillo, pero su defensa pidió la nulidad del acta, argumentando que el caso debe ser dirimido en Ciudad del Este.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El diputado liberal Carlos Portillo acudió el lunes último al juzgado de Julián López para la audiencia de imposición de medidas, donde planteó una acción de nulidad del acta de imputación y pidió que el caso sea llevado a Ciudad del Este. Sin embargo, esto sería un contrasentido, ya que se lo acusa, precisamente, de ejercer tráfico de influencia con autoridades judiciales de esta región. Este miércoles se definiría el caso.

Portillo fue imputado el martes 15 de enero por la fiscala Liliana Alcaraz por los delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal, tras un audio filtrado, donde supuestamente pidió dinero para extorsionar a jueces y camaristas de Ciudad del Este, a fin de destrabar un caso que involucraba a la contadora Auda Fleitas.

Posteriormente, se filtraron otros audios, donde el legislador liberal de igual manera influenciaba en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Ante la investigación realizada por el Ministerio Público y tras el desafuero de Portillo, éste fue imputado.

El diputado liberal por Alto Paraná se presentó el lunes último en el Juzgado del magistrado Julián López para la audiencia de imposición de medidas. Sin embargo, la defensa planteó una acción de nulidad del acta de imputación y solicitó que el caso sea trasladado a Ciudad del Este, ya que, según sus argumentos, los supuestos hechos investigados se registraron en la capital del Alto Paraná; por lo tanto, deben ser investigados en la circunscripción judicial de esta zona.

La fiscal del caso, Liliana Alcaraz, había solicitado al juez López la imposición del arresto domiciliario para el parlamentario, pero tras la medida impuesta por la defensa de Portillo, se postergó para este miércoles la determinación del juzgado pertinente. ¿Por qué Portillo quiere tramitar su caso en Ciudad del Este?, es la pregunta que probablemente el juzgado de López responderá hoy.

ANTECEDENTES

Los audios filtrados habrían revelado que, el diputado del PLRA Carlos Portillo, supuestamente actúo de nexo con los camaristas Isidro “Cacho” González y Aniceto Amarilla, este último ya involucrado en otro caso en que asesoraba al exintendente de Hernandarias y excandidato a la Gobernación del Alto Paraná por el PLRA, Mario Castillo, para que supuestamente negocie su caso sobre un presunto desfalco de G. 21.000 millones a la comuna hernandariense.

En otra de las grabaciones, donde supuestamente se involucra a Portillo con a la contadora Auda Fleitas, se habría escuchado al legislador liberal decir que, incluso habría adelantado un pago al juez Amarilla y al camarista González para resolver su caso y avisaría la forma de recobrar el dinero, a través de un familiar o amigo. En otra parte, advierte a la mujer que se tranquilice, ya que “se armó la podrida” porque le llegaron versiones que se habría filtrado la conversación entre ambos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …