viernes , septiembre 20 2019
Inicio / Impreso / Portillo y su intromisión en casos judiciales y nombramientos

Portillo y su intromisión en casos judiciales y nombramientos

ASUNCIÓN.- Los escrachadores selectivos también se “olvidaron” de Carlos Portillo, diputado liberal, a quien grabaron amenazando y negociando causas en el Poder Judicial del Alto Paraná, donde supuestamente tiene varios recomendados, incluso parientes trabajando.

Carlos Portillo, diputado liberal.
Carlos Portillo, diputado liberal.

En un audio filtrado, a Portillo se le escucha haciendo de nexo con los camaristas Isidro “Cacho” González y Aniceto Amarilla, éste último ya involucrado en otro caso.

En las grabaciones que involucran a Portillo y a una mujer, él afirma que incluso habría adelantado un pago al juez González para resolver un caso y avisaría la forma de recobrar el dinero, a través de un familiar o amigo. En otra parte, incluso, advierte a la mujer con la que conversa que se tranquilice, ya que “se armó la podrida” porque le llegaron registros de conversaciones.

En enero pasado, la fiscal Liliana Alcaraz imputó al diputado liberal por los hechos de tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado, soborno agravado y asociación criminal. Pero el caso no prosperó y los “escrachadores” ni se acuerdan del tema.

El 16 de este enero pasado, de 59 diputados presentes, 57 votaron por el desafuero de Portillo. En su mayoría los legisladores (del PLRA) se mostraron a favor de esto antes que de la pérdida de investidura. Sin embargo, el tema fue cojoneado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …