Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Portillo sigue generando indignación popular

Portillo sigue generando indignación popular

Diputado reelecto Carlos Portillo del PLRA.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Senadores y diputados gozan desde sus cargos de inmensos privilegios, entre los que se destacan la jugosa dieta, los vales de combustible, seguros médicos y ahora la jubilación con un régimen especial. Y, el diputado Carlos Portillo en su defensa de la jubilación vip aprobada recientemente y que consiste en que con un aporte ínfimo de diez años y con 55 años de edad, dijo que “no se puede comparar a un parlamentario con una persona común”, empeorando más la situación y ahondando el rechazo hacia el privilegio aprobado.

Los parlamentarios reciben cuantiosos beneficios, además de la jugosa dieta, gastos de representación y otros privilegios que componen las remuneraciones percibidas mensualmente. Los 125 legisladores entre senadores y diputados ahora añaden a este paquete de beneficios, jubilación vip aprobada recientemente y que consiste en que con un aporte ínfimo de diez años y con 55 años de edad, el legislador ya podrá jubilarse, un privilegio vedado a la mayoría de la población.

La ministra de Hacienda Lea Giménez se manifestó ante la sanción que realizó la Cámara de Diputados sobre las reformas de la ley de jubilación, que busca que los congresistas accedan a este beneficio tras 10 años de trabajo e indicó que los legisladores envían una señal incorrecta a la ciudadanía.

“Este proyecto busca que los legisladores se jubilen con 10 años de trabajo, mientras que los demás ciudadanos pasan muchos años para poder financiarse esa jubilación. Esta es una situación de cierto privilegio que no se condice de los ciudadanos paraguayos”, expresó la ministra.

El presidente electo Mario Abdo durante su visita al distrito de Itacurubí del Rosario, San Pedro, expresó su oposición con relación a la jubilación “VIP” aprobada por la Cámara de Diputados para parlamentarios de la Cámara Baja y Alta. “Estoy en contra de eso, si esto no se promulga antes que asuma, yo voy a vetar eso”, sentenció el futuro presidente.

Ahora bien, los parlamentarios correligionarios de Carlos Portillo, no quisieron opinar en relación al seguro vip para la gente que “no es común”. Y la ciudadanía augura que se revierta prontamente este planteamiento, porque resultará una carga más para el erario público y por ende, para todos los contribuyentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

El lanzamiento oficial del certamen se llevó a cabo el lunes.

Mañana se pondrá en marcha la Superliga de Fútbol Playa

Desde mañana se pondrá en marcha la Superliga de Fútbol Playa, que se desarrollará íntegramente …