Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Mundo / Portugal: Fuegos arrasaron 35.000 hectáreas

Portugal: Fuegos arrasaron 35.000 hectáreas

Un policía junto a una de las víctimas por el incendio en Portugal. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LISBOA.- Los incendios forestales calcinaron entre enero y el pasado 15 de agosto un total de 34.791 hectáreas en Portugal, de las cuales tres cuartas partes corresponden al gran incendio que asoló el Algarve a principios de este mes.

Así se recoge en el último informe del Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques (ICNF) luso, divulgado hoy, que detalla que el incendio desatado en el municipio de Monchique el 3 de agosto arrasó un total de 26.763 hectáreas. El del Algarve, en el sur del país, fue el único incendio en lo que va de año de grandes dimensiones, como se denomina a los fuegos que calcinan más de 1.000 hectáreas forestales.

Los datos muestran que 2018 está siendo un año más benigno que los anteriores en materia de incendios, ya que las casi 35.000 hectáreas ardidas suponen la mitad de la media de la última década. Hasta el 15 de agosto hubo un total de 7.670 fuegos en todo el país, por debajo de los 12.864 de la media de 2008-2017.

Con estas cifras, 2018 es hasta ahora el segundo año con menos incendios de la última década, y el quinto con menor número de hectáreas calcinadas. La principal causa de los incendios de este año fue la realización de quemas de distinto tipo y hogueras (68 %), seguida de los actos de incendiarios (14 %). EFE

Commentarios

comentarios

Mira también

El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre a 400 kilómetros de la costa patagónica argentina, cuando viajaba a su base naval, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Hoy se cumple un año de la desaparición del submarino ARA San Juan

ARGENTINA.- Este jueves se cumple un año de la desaparición del sumergible militar argentino ARA …