Inicio / Sin categoría / Posturas radicales solo traen atrasos y miserias

Posturas radicales solo traen atrasos y miserias

Néstor Ojeda Mendoza.
Néstor Ojeda Mendoza.

Para cualquier sociedad civilizada del mundo no hay nada mejor que el normal funcionamiento de las instituciones de la República, que por consiguiente traerá tiempos y vidas mejores para las familias instaladas en la región de nuestro país.

Está evidenciada que la postura extrema provenga de donde provenga, sea de la izquierda o de la derecha en nada beneficia para el normal desarrollo de una sociedad. En esos ejemplos tenemos a montones en muchas regiones del continente, con resultados catastróficos de actos de dilapidación de los bienes públicos, causantes de miserias y hambrunas en las determinadas poblaciones, donde se instaló este tipo de sistema político.

La violación de los derechos más elementales de las personas, solo conlleva al enfrentamiento entre hermanos, con la implementación de la lucha de clases, para beneficios de unos pocos y sus correspondientes acólitos. Y, esto es lo que justamente la extrema izquierda del Frente Guasu  pretende instalar en el Paraguay.

La imagen seria y respetable de la República, se basa en el funcionamiento normal  de sus instituciones, a través de los Poderes del Estado; Ejecutivo, Legislativo y Judicial. No inmiscuirse un poder en el otro, deben obrar en el marco del respeto y el derecho que conlleva para su normal institucionalidad.

Pretender crear caos, inestabilidad con espíritu anarquista en nada beneficia a la sociedad nacional como el Paraguay, que muchos años vivió bajo la sombra de extrema doctrina de la dictadura, donde no se respetó los derechos más elementales del ser humano, y mucho menos el normal funcionamiento de las instituciones del Estado.

El que quiera llevar un mejor nivel de vida, debe esforzarse más, trabajar más duro, y no ser un pillo disfrazado de supuesto dirigente social o de grupos campesinos arreados con el solo propósito de negociar con las autoridades de turno para sacar provecho en pro de su beneficio personal.

Este tipo de teatro debe de terminar en nuestro país, y aquellos que crean caos, disturbios que desembocan al enfrentamiento entre hermanos, deben conocer el resultado de la vara de la Justicia, sin contemplaciones, de manera a otorgar tranquilidad a todas aquellas personas que desean trabajar con tranquilidad, con cuyo esfuerzo están aportando y acompañando el progreso de la Nación, y en especial de nuestro país.

El Gobierno Nacional necesita que sus instituciones no sean quebrantadas, para traer niveles de vidas mejores para cada paraguayo. No es tiempo de socavar las instituciones democráticas, y que cada poder en el ámbito de su incumbencia asuma su rol como corresponde, y se constituya en la garantía para la implementación de un verdadero Estado de Derecho en el Paraguay.

Todo buen paraguayo, que habita esta bendita tierra de hijos valerosos que ofrendaron sus vidas en defensa de la integridad territorial en el pasado, debe constituirse en el más admirable ejemplo para cada autoridad de los poderes de la Nación. De esta manera podrá defender la institucionalidad de la República, ante cualquier intento de desestabilizar la vida normal de la sociedad, que después de muchos años de vida como país, y con gran esfuerzo se está logrando nuevamente en la actualidad ubicar a la Nación Guaraní en la vidriera de ponderación de muchos países de las regiones del mundo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuerdan gratuidad de matriculación escolar; advierten consecuencias legales

CIUDAD DEL ESTE. Ante múltiples denuncias sobre presuntos cobros indebidos en las inscripciones de escuelas …