Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Economía / Potencian producción de maní en comunidades indígenas

Potencian producción de maní en comunidades indígenas

Los cultivos presentaron una buena cosecha de los productos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CONCEPCIÓN.- En el distrito de Horqueta, las comunidades indígenas asentadas en Paso Itá iniciaron la recolección de granos de maní en óptimas condiciones. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) las asiste con ayuda técnica e insumos para la producción.

Las semillas para la siembra fueron adquiridas por el Gobierno Nacional a través del MAG, en el marco de las acciones del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders), para apoyar la producción de alimentos.

El maní constituye una fuente de proteínas y un alimento rico en minerales como calcio, magnesio, zinc, hierro, selenio y cobre. Contribuye a prevenir el envejecimiento celular y previene el cáncer de estómago, protege la piel entre otros beneficios.

Sumado a estos beneficios del Estado, los líderes de la comunidad realizaron la compra de varios bienes, insumos e implementos agrícolas, así como semillas, plantines, animales y sus correspondientes kits veterinarios, para beneficio de todos los productores de la comunidad.

A la vez, siguiendo con los trabajos asistenciales, técnicos del MAG realizaron un recorrido para verificación del estado en que se encuentran las demás parcelas de los rubros de autoconsumo como maíz, zapallo, mandioca, sandia, poroto, batata y otros cultivos de renta como el tártago, maíz tupi y sésamo.

El informe del MAG especifica que el maíz fue sembrado en asociación con mandioca optimizando de esta forma el rendimiento de la producción en relación al espacio disponible.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa.

Valor del dólar sigue margen previsto dice titular del BCP

ASUNCIÓN.- El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, afirmó que las acciones …