Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / “Prácticamente no nos interesa lo que pueda prometer”, dice Harms

“Prácticamente no nos interesa lo que pueda prometer”, dice Harms

Walter Harms, diputado de la ANR, haciendo declaraciones a la prensa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El diputado Walter Harms (ANR), consultado sobre el discurso del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, donde  habló sobre reivindicar el disenso y de la independencia judicial, destacó “yo no escuché su discurso; nosotros no asistimos al acto de asunción porque prácticamente no nos interesa lo que pueda prometer, pero vamos a ir viendo sus acciones a ver si cumple lo que dice. Así como prometía que Horacio Cartes iba a ser su compañero de trabajo en la Cámara de Senadores, ahora dice que no puede jurar porque él no va a permitir que se viole la Constitución; eso hubiera dicho antes y no ahora”, destacó.

Respecto al cambio en el Poder Judicial, señaló que no pasa solamente por la decisión de Marito, porque es un Poder del Estado, absolutamente independiente y depende también de toda la clase política si es que se va a trabajar en la reforma del Poder Judicial. “Mientras tanto, nosotros no deberíamos tener ninguna injerencia en la Justicia. Si quiere pulverizar la Corte Suprema, como alguna vez prometió Nicanor, seguramente va a tener que sentarse con todos los sectores y tomar decisión de cambiar o iniciar un juicio a los miembros de la Corte”, aseguró.

El parlamentario recordó también que está en proceso para llenar los puestos que están vacantes en la Corte y tampoco pasa simplemente por la voluntad de Marito.

Referente a los bonos soberanos y el endeudamiento, que también mencionó Marito en su discurso, dijo que ese ya era un discurso de la campaña política. “Esperemos ahora que tenga el mismo discurso cuando tenga que afrontar las obras que son absolutamente necesarias para que el Paraguay salga del largo letargo de la falta de infraestructura”, refirió.

Mencionó que Marito y su grupo, con el apoyo de la oposición, trataron de boicotear los proyectos de Horacio Cartes, “pero nosotros no vamos a actuar en esa línea; trataremos de acompañar todo lo que corresponda  y que va a beneficiar al Paraguay”, apuntó.

En ese sentido, también recordó que Marito y su grupo, en nombre del Congreso, pidieron a los capitalistas que no compren los bonos soberanos del Paraguay, porque decían que eran inconstitucionales. “Sin embargo, esos bonos sirvieron para que nuestro país tenga una infraestructura más o menos acorde a los que necesitamos. Ahora, seguramente van a apelar a la misma práctica, nosotros no vamos a desacreditar al gobierno solamente para no dar mérito a lo que se está haciendo”, aclaró el parlamentario colorado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …