Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Economía / Precio del barril de petróleo disminuyó 7% en un solo día

Precio del barril de petróleo disminuyó 7% en un solo día

El aumento en la producción de petróleo y la disputa entre EE.UU. y China redujo el costo del crudo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El valor del petróleo Brent, bajó7%, o 5,46 dólares por cada barril y el jueves se cotizaba a 73,40 dólares el barril. En tanto que el petróleo intermedio de Texas (WTI) en Nueva York perdió 3,73 dólares, o un 5, para colocar el precio a 70,38 dólares el barril. 

Por ahora esta baja en el costo del crudo no tendrá ninguna incidencia en el Paraguay, atendiendo a que pese a la reducción, los precios siguen con muchas oscilaciones, de acuerdo con los portales especializados en el tema.

En ese sentido, para el Brent representó la mayor caída intradiaria en dos años. Esto puede deberse a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que amenazó con afectar la demanda por el petróleo. Además existe la información que Libia reabriría terminales, situación que elevó las expectativas de un mayor suministro.

Sin embargo, el viernes el precio del barril de petróleo Brent tuvo un leve repunte, cerró en US$ 74.26 y recuperó 1,17% del valor perdido entre el miércoles y jueves, cuando el precio fue de 73,40 dólares, mientras que el precio del WTIse redujo un 0,07 %, colocándose a 70,33 dólares el barril.

Por otro lado, nuestro país observa de cerca la situación para resolver si la inflación se reduce, ya que según el reporte del Banco Central del Paraguay (BCP), los precios para los consumidores registraron un alza de un 1,9% en el primer semestre del año, en tanto, la inflación interanual a junio fue de 4,4%, a causa de la suba del crudo en los primeros meses.

En ese sentido, los derivados del petróleo como el gas de uso doméstico, las naftas y el gasoil se incrementaron, tal como el pasaje, debido al aumento de los precios internacionales del crudo y la liberación del precio del combustible diésel por parte del Ejecutivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

El aeronave tuvo que regresar al aeropuerto porque el pasajero amenazada con abrir la puerta de emergencia del avión.

Arma escándalo en avión por sentir calor

BOGOTÁ.- Pasajeros de un vuelo de la compañía aérea Avianca en ruta de Bogotá a …