Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Economía / Precio del crudo bajará, pero seguirá por encima de los 70 dólares el barril

Precio del crudo bajará, pero seguirá por encima de los 70 dólares el barril

El precio internacional del crudo seguirá por encima de los 70 dólares el barril en este 2018, según expertos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El precio del barril del petróleo Brent sigue oscilando en el mercado internacional por la incertidumbre que se presenta con la crisis en Irán y Venezuela. Ayer, cerró en 78,05 dólares, luego de haber llegado US$ 80,05. La tendencia es que siga bajando lentamente  en los próximos  meses. Se estima que en este junio el promedió estará en 75 dólares, y en lo que resta del año no bajará más de los 70 dólares. Para países importadores como lo es Paraguay, el alza del dólar tiene igualmente influencia.

ASUNCIÓN.- El costo del barril del crudo comenzó el año con 66 dólares. En mayo pasado, el 16 y 22, tuvo su tope con 80,05 dólares. Luego,  comenzó a bajar lentamente. Ayer, cerró el mes con 78,05 dólares. El precio promedio en el quinto mes de 2018 fue de 76,48 dólares.

Atendiendo al análisis de los expertos publicados en portales especializados, en junio el precio promedio del crudo podría estar en 75 dólares, menor al de mayo. La tendencia es que siga disminuyendo, pero muy lentamente.

“El petróleo se mantendrá por sobre los 70 dólares el barril en 2018 por causa de la fuerte demanda, y posibles interrupciones en el suministro de Irán y Venezuela presionarán los inventarios globales, aun cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo-OPEP y Rusia están considerando elevar su producción”, dice un análisis publicado por la agencia de noticias Reuters.

Agrega que los eventos geopolíticos en torno a Irán y Venezuela auguran más pérdida de suministro, lo que se suma a la reducción que ya había sido generada por la OPEP.
Sin embargo, algunos analistas dicen que una producción más alta de Arabia Saudita y Rusia no compensará plenamente las pérdidas por Venezuela e Irán y que sólo mantendrá los precios contenidos en el corto plazo.

En otro punto afirma que el petróleo se mantendrá por sobre los 70 dólares el barril en 2018 por causa de la fuerte demanda, y posibles interrupciones en el suministro de Irán y Venezuela.

Señalan además que el crudo del tipo Brent ha promediado alrededor de 69 dólares por barril en lo que va del 2018 y ha alcanzado los 80 dólares, en mayo.

Atendiendo a los expertos, el precio del barril del petróleo en 2018 va a ser de unos 71 dólares el barril. Pero a esto se debe sumar el alza del dólar que también influye en los países importadores como lo es Paraguay.

Esto indefectiblemente influirá en el precio de los derivados del crudo en el país que deberán subir, de acuerdo a lo que vienen estimando analistas económicos.

El exministro de Hacienda, Manuel Ferreira, había adelantado que la suba del petróleo tendrá sus consecuencias en el país en los próximos meses, o sea entre junio y julio, cuando el precio del combustible aumente, y tenga su efecto dominó sobre otros productos, especialmente de la canasta familiar.

Para los técnicos del Banco Central del Paraguay (BCP), por ahora, el precio de petróleo no tiene influencia sobre la inflación, y el alza en la cotización de la moneda estadounidense se debe a especulaciones del momento.

EVOLUCIÓN DEL COSTO DEL CRUDO EN 2018

ENERO-2018:       68,99 dólares el barril.

FEBRERO-2018:   65,42 dólares el barril.

MARZO-2018:       66,45 dólares el barril.

ABRIL-2018:          71,63 dólares el barril.

MAYO-2018:         76,48 dólares el barril (promedio) *

JUNIO-2018: Estiman que el costo tenga un promedio

de 75 dólares el barril

OBS: * El 17 y 22 de mayo alcanzó 80 dólares el barril y ayer cerró en 78,05 dólares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tomó hasta morir, pero despertó en la morgue y volvió a la fiesta.

“Muerto” despierta en la morgue y regresa a la fiesta

VARSOVIA.- Un vecino de la ciudad polaca de Siemianowice Slaskie fue hallado por un transeúnte …