miércoles , mayo 22 2019
Inicio / Impreso / Preda: Incidentes son normales y no frenaron los procesos a ZI

Preda: Incidentes son normales y no frenaron los procesos a ZI

Ricardo Preda, abogado defensor del senador Zacarías Irún.

El abogado Ricardo Preda, representante legal de senador colorado  Javier Zacarías Irún (ZI) y su esposa, la exintendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, manifestó que los incidentes son normales y no frenaron los cuatro procesos en donde están involucrados sus clientes. También mencionó que la Fiscalía planteó reposiciones similares, sumando entre 10 y 15 acciones procesales.

ASUNCIÓN.- Preda aclaró que los planteamientos se dieron en cuatro procesos y no en una sola causa. También mencionó que la Fiscalía planteó reposiciones similares, sumando entre 10 y 15 acciones procesales por parte de los investigadores.

Agregó, “nosotros no podemos renunciar al derecho de cuestionar lo que consideramos que está mal. En ningún momento se pretendió parar la investigación y pese al inusitado interés de la Fiscalía en estos casos, no recusaron a los siete fiscales designados, sino que solo a algunos, y tampoco recusaron a ningún juez, demostrando así que no existe intención de trabar el proceso”.

Por otra parte, lamentó que los medios de comunicación pretendan presionar para resolver los asuntos. “Algunos operadores de la justicia resuelven mirando los titulares de los medios”, refirió.

Cabe recordar que la pareja conformada por Zacarías Irún y McLeod está imputada por declaración jurada falsa, por lesión de confianza en dos casos (en uno están salpicados ambos y en otro solo la exintendenta), y además, el Ministerio Público pidió la reapertura de una causa por enriquecimiento ilícito que había sido archivada anteriormente.

DESAFORADO

El pasado 28 de marzo, la Cámara de Senadores le retiró por segunda vez sus fueros al parlamentario colorado, Javier Zacarías Irún. Esta vez por el caso de supuesta lesión de confianza como instigador.

El primer despojo de fueros había sido por la causa en la que fue imputado por supuesta declaración falsa en cuanto a sus bienes.

En ambos casos, el propio senador fue el que solicitó que le sea despojado sus fueros para afrontar la justicia, pese a los cuestionamientos hacia el proceso de investigación.

De acuerdo a la defensa del senador Irún, no se puede dictar una prisión preventiva inmediatamente y tampoco el Ministerio Público puede pedir a la Policía la detención del congresista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Delincuente muere a tiros tras perpetrar un violento atraco

AREGUÁ.- Un supuesto asaltante murió baleado por agentes policiales luego de perpetrar un violento atraco. …