Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Impreso / Premian a los 10 mejores proyectos de negocios

Premian a los 10 mejores proyectos de negocios

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ITAUGUÁ.- Unos 23 pobladores del complejo habitacional “Las Colinas” culminaron el curso de “Elaboración de Planes de Negocio para la Creación de Micro y Pequeñas Empresas” y realizaron una feria de emprendedores. En la expo fueron elegidos 10 proyectos de negocio que recibirán un capital semilla de hasta G. 15 millones.

La capacitación estuvo a  cargo del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), en el marco del proyecto de Apoyo al fortalecimiento de la cultura emprendedora, realizado en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Dirección General de Empleo (DGE). Estas capacitaciones están dirigidas para los jóvenes; adultos y adultos mayores que quieran iniciar pequeñas empresas en áreas de negocios, producción, artesanía y de servicios.

Luego del acto de graduación se realizó la feria de emprendedores, donde los beneficiarios dieron a conocer sus proyectos de negocios, de los cuales, 10 de los mejores planes recibirán un importante capital semilla que va desde un millón hasta 15 millones de guaraníes.

La DGE realizó el seguimiento de los emprendimientos durante el proceso de capacitación y la recepción de apoyo.

En tanto, que la OEI se encarga de la Coordinación general del proyecto y la administración de los fondos provenientes de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Commentarios

comentarios

Mira también

El compatriota Nicolás Cañete que se presentará este viernes en Mburucujazz, (12 proyectada casi EEUU) para la segunda edición de Jazzcional.

Continúa presentaciones de shows “Jazzcional”

ASUNCIÓN.- El ciclo musical de jazz con contrabajistas nacionales se inició esta semana y se …