Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / Premian a maestras abnegadas

Premian a maestras abnegadas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Se realizó ayer la ceremonia de Premiación a la Excelencia Docente “Profesora Adela Speratti y Profesor Ramón Indalecio Cardozo – Versión 2017”, que fue presidida por el presidente Horacio Cartes, en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP). Acompañó al dignatario, el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera Escudero.

María Elena Almada de Marecos, en representación de sus colegas docentes, agradeció la premiación recibida de parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y Ciencias. Expresó que acciones como estas, de reconocer el esfuerzo del docente paraguayo, no solo halaga al educador, sino que los impulsa a seguir trabajando en la construcción de una sociedad más justa, competitiva, equitativa, más ética e incluyente, subrayó.

De igual manera, Riera reconoció la labor docente en ejercicio activo y el de los jubilados de todo el país, así como a educadores destacados por sus notorios conocimientos. Resaltó el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional, mencionando los logros alcanzados a favor de los docentes. Hizo hincapié en la capacitación del maestro de aula y a las acciones realizadas para la mejora de las condiciones laborales y salariales.

Destacó igualmente que “21.000 docentes están estudiando en las 6 mejores universidades del Paraguay” y que “la apuesta es capacitar a 40.000 profesores” este año. Ponderó asimismo la formación de educadores en el extranjero a través del programa BECAL.

En tanto, la representante de los docentes indicó que la promoción de la “valoración ciudadana”, es un aspecto resaltante del esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional de cara a generar mayores y mejores oportunidades para el mejoramiento de la educación paraguaya. “Cada día debemos mejorar, pero también resaltamos la necesidad que dentro de las políticas públicas educativas de calidad, además de los esfuerzos en invertir en su formación para la excelencia, también sigan mejorando las condiciones laborales y salariales de todos los docentes, un proceso iniciado ya por esta cartera de Estado”, significó.

El titular de la cartera educativa resaltó que el galardón que recibieron los docentes es un gesto oficial de reconocimiento a la labor que vienen desarrollando los maestros en pos del desarrollo educativo del país.  “Este homenaje es un reconocimiento público a la labor de los educadores, a ese compromiso de servicio y el aporte que realizan a la sociedad, ellos tienen en sus manos lo más valioso del Paraguay, a los más de 1.400.000 niños”, dijo Riera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa.

WhatsApp lanza función que permite compartir la ubicación en tiempo real

WASHINGTON.- WhatsApp ha anunciado a través de su blog el lanzamiento de una nueva función …