Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Economia / Premian a obras de gran impacto social en el país

Premian a obras de gran impacto social en el país

Santiago Peña,Ministro de Hacienda (Fuente:foto archivo)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Tres inversiones sociales de gran impacto fueron reconocidas por su gestión por el Ministerio de Hacienda. Dos son de obras de infraestructura vial y una construcción de 4.500 soluciones habitaciones en el Paraguay. Esta última se llevó el primer lugar destacada por cumplir criterios de ejecución física, financiera, planificación y formulación del proyecto.
ASUNCIÓN. El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, resaltó la labor de los ejecutores de proyectos y les dijo que queda aún mucho trabajo por hacer para cumplir con el objetivo de este gobierno que es dar soluciones a las enormes necesidades que tiene el país.

El primer puesto fue para el proyecto desarrollado por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Habita (Senavitat), por la construcción de 4.500 soluciones habitaciones en el Paraguay que logró la máxima ejecución en su planificación. También el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para los proyectos de mejoramiento de gestión y mantenimiento de la red vial del Paraguay y pavimento asfáltico San Bernardino-Yuquyri-Luque.

De esta forma, el Ministerio de Hacienda -a través de su dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP)- reconoció el desempeño y la labor de tres Unidades Ejecutoras de Proyectos estatales y presentó oficialmente el sitio web de la DSIP, donde el usuario puede acceder a todo tipo de datos relacionados con el manejo y desarrollo de los proyectos, y la presentación del Informe Anual 2015 sobre inversión pública.

El evento contó con la presencia del ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios; la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Giménez Gaona, además de autoridades nacionales e internacionales y los responsables de las Unidades Ejecutoras de todos los proyectos actualmente en ejecución en el país.

Es la primera edición de entrega de los Premios SNIP a las Unidades Ejecutoras de Proyectos de Inversión Pública que demostraron mejor desempeño durante el 2015. La distinción busca alentar los esfuerzos del capital humano en la ejecución de los proyectos y se tiene previsto entregarla de manera anual. Dentro del Presupuesto 2015 se previeron 139 proyectos de inversión pública que actualmente siguen en ejecución en el Paraguay y los sectores más relevantes, fueron el de transporte, energía, vivienda, agua, educación y el sector salud.

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Hacienda destacaron que la página web del Sistema de Inversión Pública permite la transparencia de datos de todos los proyectos públicos y se ajusta a las necesidades de los Organismos y Entidades del Estado que ejecutan proyectos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …