Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Premian a ganadores del Concurso Fotográfico Virtual Memoria 1-A

Premian a ganadores del Concurso Fotográfico Virtual Memoria 1-A

La primera mención especial fue para “Esperanza”, de Luis Alberto Enriquez Gómez.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los ganadores del Primer Concurso Nacional de Fotografía Virtual Memoria 1 – A fueron premiados en un acto realizado en la sede del Archivo Nacional. De la actividad formó parte el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila.

ASUNCIÓN.- El primer puesto, de G. 10.000.000 fue para Jorge Ballash con la fotografía ganadora “Memoria, libertad y paz”; el segundo premio, con G. 3.000.000, para Juan Antonio Lezcano Lucena, con “Dilación”; y el tercero, con G. 2.000.000 para Gladys Antonia Altamirano Lutor, con “Localización y acceso”.

Las menciones especiales en reconocimiento por sus obras fueron para:

1ª Mención especial: “Esperanza”, de Luis Alberto Enriquez Gómez; 2º Mención especial: “El mundo de los niños en un carrito de supermercado”, de Gladys Alicia González Acevedo; 3º Mención especial: “Florecer desde el dolor”, de Patricia Cañete;  4º Mención especial: “Invisible”, de Nathalia Aguilar Mareco.

Este concurso, organizado por la Mesa de Trabajo Ycuá Bolaños, se realizó con el propósito de involucrar a la ciudadanía en el proceso del Ycuá Bolaños de forma activa y participativa, para asegurar el “Nunca Más”.

Los trabajos se enmarcaron en los objetivos de valores relacionados al proceso del Ycuá Bolaños, como la esperanza, el derecho a la vida, a la seguridad, a la convivencia de paz, la diversidad, la tolerancia, y la amistad.

Durante el acto, el ministro Capdevila destacó la creatividad de los concursantes y la visión que han tenido para plasmar en cada imagen, un mensaje alusivo a la tragedia más grande que enlutó nuestro país en tiempos de paz.

Expresó que desde la SNC se potenciarán proyectos como éste, en colaboración con la ciudadanía, de tal manera a mantener vivía la memoria e ir reconstruyendo el país de manera pacífica.

Por su parte, Christian Olmedo, miembro de la Mesa de Trabajo Ycuá Bolaños en  representación de la Coordinadora de Víctimas. Familiares y amigos de personas afectadas por el Ycuá Bolaños; agradeció a los participantes por tan valiosa contribución y por ser parte de la historia, a fin de poder encaminar una construcción positiva ante tanta tragedia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …