Sábado , enero 19 2019
Inicio / Impreso / Cultura / Premian a ganadores del Concurso Fotográfico Virtual Memoria 1-A

Premian a ganadores del Concurso Fotográfico Virtual Memoria 1-A

La primera mención especial fue para “Esperanza”, de Luis Alberto Enriquez Gómez.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los ganadores del Primer Concurso Nacional de Fotografía Virtual Memoria 1 – A fueron premiados en un acto realizado en la sede del Archivo Nacional. De la actividad formó parte el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila.

ASUNCIÓN.- El primer puesto, de G. 10.000.000 fue para Jorge Ballash con la fotografía ganadora “Memoria, libertad y paz”; el segundo premio, con G. 3.000.000, para Juan Antonio Lezcano Lucena, con “Dilación”; y el tercero, con G. 2.000.000 para Gladys Antonia Altamirano Lutor, con “Localización y acceso”.

Las menciones especiales en reconocimiento por sus obras fueron para:

1ª Mención especial: “Esperanza”, de Luis Alberto Enriquez Gómez; 2º Mención especial: “El mundo de los niños en un carrito de supermercado”, de Gladys Alicia González Acevedo; 3º Mención especial: “Florecer desde el dolor”, de Patricia Cañete;  4º Mención especial: “Invisible”, de Nathalia Aguilar Mareco.

Este concurso, organizado por la Mesa de Trabajo Ycuá Bolaños, se realizó con el propósito de involucrar a la ciudadanía en el proceso del Ycuá Bolaños de forma activa y participativa, para asegurar el “Nunca Más”.

Los trabajos se enmarcaron en los objetivos de valores relacionados al proceso del Ycuá Bolaños, como la esperanza, el derecho a la vida, a la seguridad, a la convivencia de paz, la diversidad, la tolerancia, y la amistad.

Durante el acto, el ministro Capdevila destacó la creatividad de los concursantes y la visión que han tenido para plasmar en cada imagen, un mensaje alusivo a la tragedia más grande que enlutó nuestro país en tiempos de paz.

Expresó que desde la SNC se potenciarán proyectos como éste, en colaboración con la ciudadanía, de tal manera a mantener vivía la memoria e ir reconstruyendo el país de manera pacífica.

Por su parte, Christian Olmedo, miembro de la Mesa de Trabajo Ycuá Bolaños en  representación de la Coordinadora de Víctimas. Familiares y amigos de personas afectadas por el Ycuá Bolaños; agradeció a los participantes por tan valiosa contribución y por ser parte de la historia, a fin de poder encaminar una construcción positiva ante tanta tragedia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Electricidad llega por primera vez a comunidad indígena de Yguazú

YGUAZÚ, Alto Paraná.- La comunidad indígena Remanso Toro de este distrito comenzó a recibir desde …