domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Nacionales / Premios de 800 millones por cobrar multas, irrita a la gente y desgasta al gobierno: dice que Abdo pidió correctivo

Premios de 800 millones por cobrar multas, irrita a la gente y desgasta al gobierno: dice que Abdo pidió correctivo

El presidente Abdo Benítez se reunió con sus colaboradores para hablar sobre la distribución de multas entre los funcionarios. Foto Presidencia.

ASUNCIÓN. El titular de la Dirección General de Aduanas, Julio Fernández, se reunió con el presidente Mario Abdo en Mburuvicha Róga. Un tema abordado fue las exorbitantes sumas de dinero que cobran funcionarios del ente por detectar a evasores de impuesto.

Esos siderales premios irritan a la ciudadanía, irritación que no solo va contra la entidad aduanera, sino al propio jefe de gobierno.

“Son cobros por multas que generan indignación no solo por la  ciudadanía, sino en la propia estructura de Aduanas, Hay gente que el año pasado ha cobrado entre 600 a 800 millones de guaraníes, que son legales pero que necesitamos hacer correcciones. Vamos a preparar un proyecto de ley para corregir esas iniquidades, son incentivos pero esos niveles son exagerados”, expresó Fernández a periodistas.

Según el mismo, los montos multimillonarios por multar a evasores preocupan al presidente Abdo Benítez, tanto por la inequidad que representa, como la irritación que despierta en la ciudadanía, que lanza como responsable al gobierno.

Fernández significó que la corrupción es un “tango que se baila de a dos” y que ahora en Aduanas van a implantar mecanismos para detectar y castigar a funcionarios implicados en ilícitos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corredor Vial Botánico: Obras sobre Primer Presidente quedan para enero, anuncian

ASUNCIÓN. Las obras correspondientes al Corredor Vial Botánico, que implican intervenciones sobre la avenida Primer …