viernes , noviembre 15 2019
Inicio / Nacionales / Preocupa falta de respuesta de la justica a casos de violencia contra las mujeres

Preocupa falta de respuesta de la justica a casos de violencia contra las mujeres

ASUNCIÓN.- La directora del Observatorio de la Mujer, Dra. Raquel Iglesias, destacó que hay un alto índice de denuncia por violencia contra las mujeres. Refirió que lo más preocupante es la falta de respuesta del sistema de justicia en general. Recordó que en lo que va del año se registraron 19 casos de feminicidio.

Mencionó que en el 2018, en Ciudad Mujer, recibieron alrededor de 10.000 consultas en el módulo de violencia. Además, por día, en el Centro de Atención a Mujeres, hay un promedio de 8 a 9 consultas de víctimas que acuden al lugar en busca de orientaciones. Asimismo, en la línea 137 ingresan 20 a 30 llamadas por día por violencia intrafamiliar.

Entretanto, dijo que analizando la situación en general, es preocupante la falta de respuesta rápida por parte de la Justicia. “Hay un circuito de instituciones que trabajamos en conjunto, entre ellos el Ministerio Público, las comisarías y los Juzgados de Paz y falta mayor rapidez por parte de estos estamentos para la protección de la víctima. Sabemos que es una cuestión cultural, dentro un sistema administrativo burocrático que tiene su proceso. Pero es lo que escuchamos de las mujeres, que se quedan que no encuentran las respuestas rápidas”, puntualizó.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionario sube a la antena de la Municipalidad de Lambaré para reclamar el cobro de su salario

LAMBARÉ. Un funcionario de la Municipalidad de Lambaré se subió hoy a la antena del …