jueves , abril 2 2020
Inicio / Nacionales / Preocupa que en menos de tres meses ya ocurrieran 11 feminicidios

Preocupa que en menos de tres meses ya ocurrieran 11 feminicidios

En lo que va del año ya se registraron 31 casos de feminicidios en nuestro país.

ASUNCIÓN.- Desde el Ministerio de la Mujer se mostraron preocupados ante el aumento de los casos de feminicidios en Paraguay, tanto es así que en lo que va del año, de enero al 18 de marzo, se registran unas 11 víctimas.

De estos, son de mayoría de edad 9 mujeres; dejando una cantidad de 28 (veintiocho) huérfanos/as. Cabe señalar asimismo que el registro de tentativas de feminicidios suma un total de 24 (veinticuatro).

Desde el Ministerio recordaron la Ley Nº 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia, busca visibilizar una forma extrema de violencia vinculada con la desigualdad estructural que afecta a las mujeres por razones de género, es decir, por ser mujer. La Ley incorpora el feminicidio en el inciso a) del artículo 6, como una forma de violencia, y lo tipifica en el artículo 50 con una pena privativa de libertad de 10 a 30 años.

El artículo 50 establece cuáles son las circunstancias del asesinato de una mujer que deben ser consideradas en un feminicidio. En otros términos, el mencionado artículo determina que no todo homicidio de una mujer es feminicidio, sino aquel que ocurre sólo cuando se da alguna de las circunstancias citadas expresamente por el artículo.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Hay que pasar del discurso fuerte a los hechos concretos y valientes. Ley que elimina gastos superfluos debe ser aprobada ya por el Congreso

ASUNCIÓN. Algunos analistas consideran que es alevosamente contradictoria la postura asumida por el oficialismo, que …