viernes , abril 19 2019
Inicio / Nacionales / Preocupa presencia de invasores en la Reserva Morombí

Preocupa presencia de invasores en la Reserva Morombí

Invasores que se dedican a las actividades delictivas como la deforestación y los cultivos ilegales.

CURUGUATY.- Invasores que se dedican a las actividades delictivas como la deforestación y los cultivos ilegales, se encuentran en la Reserva Morombí, generando una situación preocupante a todos, según dijo la gerente de Responsabilidad Social del espacio ecológico, Anahí Britez, en comunicación con la 1000 AM.

Tras una denuncia que se formuló debido a estas irregularidades, una comitiva de fiscalizadores fue hasta la zona y fueron recibidos a balazos por los invasores, dejando a dos guardabosques heridos con disparos de armas de fuego, explicó Britez. Subrayó que lo sucedido fue grave ya que no fueron tiros intimidatorios sino a quemarropa.

Indicó que debido a esta situación se decidió conformar una mesa interinstitucional encabezada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, a fin de dar una solución al problema. “Realmente la indiferencia hacia los delitos ambientales está provocando esta situación, realmente como reserva nosotros no podemos cumplir la función del Estado”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan abrir filial de Facultad de Agronomía en Naranjal

NARANJAL, Alto Paraná.- Autoridades de la Universidad Nacional del Este (UNE), y la Facultad de …