Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Impreso / Preocupa turbulencia política antes de cumplirse 100 días

Preocupa turbulencia política antes de cumplirse 100 días

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Fernando Ayala.
Fernando Ayala.

La declaración “de guerra” formulada por el presidente de la República al retornar del Vaticano, se suma a otros hechos que generaron crispación durante los primeros 100 días. Según el dirigente de la Junta de Gobierno, Fernando Ayala, ya se sienten las consecuencias en la economía nacional, porque el mercado está bastante restringido. Agregó que no entiende cuál es el motivo de los ataques al expresidente Horacio Cartes.

ASUNCIÓN.- Aunque sus ataques recrudecieron al regresar de su último viaje, lo cierto es que los antecedentes de las hostilidades se remontan al día después de las elecciones generales. De entonces a esta parte, los que debían ser sus aliados naturales se convirtieron en el blanco de los ataques. A todo esto se suman a otros hechos que generaron crispación durante los primeros 100 días

Según Ayala, “realmente hay una gran preocupación dentro del partido y del país; lo que pasa dentro del Partido Colorado repercute a nivel nacional y lo estamos sintiendo hoy. Ya el mercado está bastante restringido; se sienten las consecuencias rápidas de la situación en la economía”.

“Yo pienso que es momento de la pacificación, ya terminaron las internas partidarias, ganó Añetete y nosotros nos juntamos como Lista 1, hicimos lo que dicen los estatutos del partido, nos descabalgamos de nuestros movimientos internos y nos convertimos en una sola bandera que es el Partido Colorado”, afirmó.

Añadió que parece que el presidente, “después de que juró, volvió a reactivar ese internismo salvaje, peor de lo que se vio en las internas. Eso es lo que llama la atención porque no es inoportuno y no entiendo cuál es su objetivo”.

“Yo creo que él recibe mala información del movimiento Honor Colorado. Está confundido; lo que dice los periodistas de los medios afines al expresidente Cartes no es la opinión del partido, aparte, lo que dicen los periodistas de esos medios también lo dicen en otros medios. No se puede discriminar. Es un tema independiente de la situación política”, afirmó.

Ayala recordó que la ANR tiene enormes deudas luego de la campaña proselitista, y que no basta para cubrirlas el subsidio del Estado, sino que se requiere el aporte de quienes ocupan cargos en la administración pública o en el Congreso. “Hay que tomar en serio esta situación; es una cuestión de supervivencia del partido. No se puede seguir en estas condiciones; menos aún porque no se entiende cuál es el motivo. El partido tiene que funcionar orgánicamente”, concluyó.

“EL PARTIDO SIEMPRE SOBREVIVE”

Fernando Ayala dijo que siempre hubo enfrentamientos internos entre caudillos, dentro del Partido Colorado, durante la dictadura y después, pero que siempre desaparecen las personas y el partido sigue firme.

“El partido está por encima de las personas. Históricamente se dividió siempre por rencillas entre caudillos. Antes y durante la democracia. Ese antagonismo tan fuerte en la época de la dictadura le costó a mucha gente exilio, persecución, tortura, muerte. Hoy estamos viviendo otra etapa·, indicó.

Ayala dijo que “el partido siempre se sobrepuso a esas personas y sobrevivió y siempre se mantiene como el partido más importante de la República. Yo confío en el Partido Colorado como institución, sobre todo como un estandarte de un ideal político a nivel del país”

Commentarios

comentarios

Mira también

Rusia y EE.UU. intercambian críticas sobre incursión militar

MOSCÚ.- El Kremlin rechazó este martes las críticas de Estados Unidos a los vuelos militares …