Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / Preocupante auge de traficantes de drogas en distintos puntos del país

Preocupante auge de traficantes de drogas en distintos puntos del país

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los registros del Poder Judicial de nuestro país indican un preocupante auge de traficantes de drogas que tienen causas pendientes o que ya están condenados en diferentes causas penales. El informe revela que Carlos Cardozo (54) fue sentenciado a 10 años de pena privativa de libertad, al ser encontrado culpable en juicio oral y público por tráfico de estupefacientes.

Según los antecedentes, el condenado transportaba 830 kilos de marihuana prensada, en el espacio oculto o doble fondo de camión. Cardozo cayó el 18 de abril de 2009, en el paraje denominado Yuquerí, Loma Guazú, distrito de General Díaz, departamento de Ñeembucú.

Otro ciudadano, involucró a Lucio Morínigo Ríos, condenado a 10 años de cárcel, luego de ser detenido en un procedimiento llevado a cabo por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) el 15 de setiembre de 2015, cuando se logró la incautación de 650 kilos marihuana prensada. El fiscal antidroga Vicente Rodríguez sostuvo la acusación contra Morinigo y el Tribunal de Sentencia corroboró los hechos por lo que fue condenado.

De igual manera, Ernesto Fabián Soto Molinas está condenado a 5 años de pena privativa de libertad, que deberá purgar en la Penitenciaría Regional de Misiones, tras haberse demostrado que el 12 de noviembre de 2016, en las inmediaciones de la plaza central de la localidad de Gral. Díaz, departamento de Ñeembucú, estaba en posesión de un pan de un kilo de marihuana, oculto entre sus prendas de vestir, específicamente en la cintura de su pantalón.

En este caso, la agente fiscal Ana Luz Franco, llevó adelante la investigación y el Tribunal que lo juzgó estuvo presidido por la jueza Viviana Portillo y conformado por los magistrados Elvis Antonio Ayala y Mirian Rivas Cáceres.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a exdirector acusado de manosear a una escolar

SAN PEDRO DEL PARANA, Dpto. de Itapúa.- El fiscal en lo Penal, abogado Lucrecio Cabrera, …