La cámara del circuito cerrado muestra el momento en que los delincuentes llegan a la estación de servicios Petropar, situada sobre la Avda. Santa Teresa, de la capital del país, de donde se llevaron alrededor de G. 600 millones.
Inicio / Impreso / Preocupante ola de crímenes se apodera de todo el país

Preocupante ola de crímenes se apodera de todo el país

La ola de crímenes es preocupante, debido a que se apoderó de cada ámbito de nuestro país y la sensación de inseguridad es mayor cada día. Por su parte, el máximo representante de la seguridad, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, tratando de justificar lo injustificable, afirma que el problema ya lo heredaron y que no se trata de una falla en la estrategia de seguridad.

ASUNCIÓN.-  Estos últimos días, la inseguridad se apoderó de nuestro país, entre los hechos más llamativos se encuentran el asalto a un comercio en Capiatá, Dpto. Central, registrado el domingo último, donde dos delincuentes mataron a Lorenzo David Duré (21) guardia de seguridad del local, quien trató de impedir el atraco. Al día siguiente, delincuentes armados también asaltaron una estación de servicios de la firma Petropar, situada sobre la Avd. Santa Teresa, de la capital del país, y llevaron alrededor de G. 600 millones.

En el mismo día, una septuagenaria, quien fue identificada como Luisa Alfonso, apareció muerta en un inquilinato de la ciudad de San Lorenzo, Dpto. Central, su hija denunció que la robaron G. 20 millones.

El día martes, la estudiante Carmen Leticia Palacios Benítez, de 23 años de edad, fue herida en la cabeza por delincuentes,  en  el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque y también le robaron la cartera. Mientras que el miércoles, el guardia de seguridad Miguel Escurra, de 45 años, de la firma Apostala, de la ciudad de Minga Guazú,  Dpto. de Alto Paraná, fue herido en el abdomen, al tratar de impedir el robo del local; al día siguiente del hecho falleció.

Asimismo, en la ciudad de Ñemby, Dpto. Central Pedro Pereira (16)  fue asesinado por presuntos motochorros que le llevaron su mochila y un delincuente fue muerto a tiros durante un asalto a una despensa de la ciudad de Lambaré.

Ayer, la nota resaltante fue lo sucedido con un hombre identificado como Jhon Perneb Varela, mayor de edad, frente a la Cruz Roja, de la capital del país, donde al bajarse de un taxi fue “desplumado”, le robaron la billetera y hasta los zapatos. Como así también fue encontrado sin signos de vida Luis Alberto Ortellado Ferreira (31), en su vivienda ubicada en el barrio San Miguel, camino a Puerto Obligado, Dpto. Itapúa.

VILLAMAYOR QUIERE “LAVARSE LAS MANOS”

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior.
Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, indicó que la inseguridad en la que está sumergida el país es una problemática que se viene arrastrando desde hace tiempo y no solo pasa por el lado estratégico.

Al ser consultado sobre el actual índice de asaltos, sobre todo cometidos por motochorros, el titular de la citada cartera manifestó que no se trata de una problemática surgida en el actual gobierno, sino que las cifras datan de periodos anteriores.

Villamayor recalcó que la inseguridad no solo pasa por un problema en el sistema de prevención, sino también por una cuestión social que implica la combinación de valores y tolerancia.

“Si una persona está dispuesta a matar por un celular para luego comprar droga, es una cuestión de estructura de valores y tolerancia”, afirmó el secretario de Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian conexiones aéreas de Asunción al Chaco a partir de diciembre

Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y …