lunes , julio 15 2019
Inicio / Impreso / Preparan circuito por museos de Central

Preparan circuito por museos de Central

El Centro Cultural del Lago, un atractivo ineludible para apreciar.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Gobernación de Central organizan un circuito por museos del XI departamento, para conmemorar el Día internacional de los Museos que se celebra el sábado 18 de mayo.

ASUNCIÓN.- El evento se realizará con la coordinación de los municipios y museos, con el objetivo de dar a conocer y fomentar el espíritu que promueven los museos al resguardar el patrimonio cultural, parte fundamental de la historia y el ejercicio de la memoria de los pueblos.

Con el lema “Museos, patrimonio de Central” el circuito tendrá dos rutas, por un lado, cinco museos en Areguá, y por el otro, museos de Luque, San Lorenzo, Capiatá e Itauguá.  Habrá transporte a disposición y se debe reservar lugar llamando al 0981486232 o en la oficina de la Secretaría de Cultura de Central, ubicada al costado de la iglesia de Areguá.

Participarán los museos: Las Margaritas, Carlota Palmerola, Centro Cultural del Lago, Museo de las Telecomunicaciones y Museo del Mueble Paraguayo, todos estos en Areguá. De Luque: Casona Julio Correa, Museo UPV Chaco y Museo Mausoleo General Aquino.

También están incluidos en el circuito el Museo del Tren Lechero, en San Lorenzo; el Museo Mitológico Ramón Elías, en Capiatá; y el Museo Comunitario del Ñanduti, en Itauguá. Igualmente se adhieren al evento abriendo en horario de la mañana los museos: Museo Parroquial San Rafael de Arte Religioso y Popular, en Itauguá; el Museo Don Carlos Solano Caballero, Ñemby y el museo Municipal de San Antonio.

Todos los museos mencionados estarán abiertos el sábado 18 de mayo, de 09.00 a 16.00, excepto los que abrirán sus puertas solo en la mañana. Se recomienda llevar ropa cómoda y bocadillos para el trayecto. Durante el recorrido se proveerá agua.

El ingreso a los museos Carlota Palmerola y Ramón Elías tiene un costo de 5 mil guaraníes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Subirá a escena la nueva comedia “Tu madre o yo”

Hoy viernes 14 de junio, a las 21.00, sube a escena la comedia “Tu madre …